El Chelsea despide al entrenador Roberto Di Matteo

Roberto Di Matteo, que firmó en junio un contrato por dos temporadas tras conquistar la Copa inglesa y la Champions, es el octavo entrenador que es despedido por el club desde que el ruso Roman Abramovich se hiciera dueño del club en junio
Di Matteo es el octavo entrenador que es despedido por el club desde que el ruso Roman Abramovich se hiciera dueño del club en junio de 2003. Di Matteo es el octavo entrenador que es despedido por el club desde que el ruso Roman Abramovich se hiciera dueño del club en junio de 2003.
Di Matteo es el octavo entrenador que es despedido por el club desde que el ruso Roman Abramovich se hiciera dueño del club en junio de 2003.

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El Chelsea despidió a su entrenador, el italiano Roberto Di Matteo, después de una serie de malos resultados en las últimas jornadas, según comunicó hoy el club de la Liga inglesa de fútbol. 

Di Matteo asumió el mando del equipo en marzo de este año y meses más tarde llevó al Chelsea a conquistar su primera Liga de Campeones europea tras derrotar al Barcelona en semifinales y al Bayern Múnich en la final. 

"El club anunciará en breve al nuevo entrenador", indicó el Chelsea en un comunicado. Los nombres que más suenan son los de los españoles Josep Guardiola, exentrenador del Barcelona, y Rafael Benítez, ex del Liverpool. 

El detonante del despido de Di Matteo fue la derrota del martes ante la Juventus por 3-0 en la quinta jornada de la fase de grupos, un resultado que complica al Chelsea su pase a los octavos de final. 

"El dueño y el consejo creen que es necesario un cambio en este momento para llevar al club a la dirección correcta en una fase crucial de la temporada", agrega el comunicado. 

Di Matteo, que firmó en junio un contrato por dos temporadas tras conquistar la Copa inglesa y la Champions, es el octavo entrenador que es despedido por el club desde que el ruso Roman Abramovich se hiciera dueño del club en junio de 2003. 

El Chelsea comenzó bien la temporada, pero sólo ganó tres de los últimos nueve partidos y marcha tercero en la Premier League. El entrenador del Newcastle, Alan Pardew, fue de los primeros en mostrar su sorpresa por el despido de Di Matteo. "Es realmente asombroso. Da una muestra de la fragilidad de los entrenadores en la Premier League, no tenemos nada garantizado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...