Chelsea golea y sigue escalando en la liga Premier

Chelsea le arrebató este sábado a Tottenham el tercer lugar en la liga Premier, al aprovechar dos autogoles del mismo jugador para vencer 4-0 a Stoke y borrar el último récord invicto como local en el fútbol inglés.
Frank Lampard (Der.) celebra con su compañero César Azpilicueta, tras anotar uno de los goles del Chelsea. Frank Lampard (Der.) celebra con su compañero César Azpilicueta, tras anotar uno de los goles del Chelsea.
Frank Lampard (Der.) celebra con su compañero César Azpilicueta, tras anotar uno de los goles del Chelsea.

LONDRES, Inglaterra. (AP).- Chelsea le arrebató este sábado a Tottenham el tercer lugar en la liga Premier, al aprovechar dos autogoles del mismo jugador para vencer 4-0 a Stoke y borrar el último récord invicto como local en el fútbol inglés.

Tottenham empató 0-0 con el colero Queens Park Rangers para abrir la puerta a Chelsea, que no desaprovechó la oportunidad.

Ambos están detrás de los clubes de Manchester, el líder United y su escolta City, que juegan este domingo.

El delantero de Stoke, Jonathan Walters, cabeceó dos veces la pelota hacia su propia meta, a los 45 y 62 minutos. Frank Lampard hizo otro de penal, y Eden Hazard redondeó el marcador con un remate desde 30 metros. Walters también falló un penal en los descuentos.

“Tuvo un mal día en el que las cosas no le salieron bien, pero tuvo las agallas de tomar el balón y patear el penal”, dijo el técnico de Stoke, Tony Pulis, sobre Walters. Su equipo se despidió de una racha de 17 partidos sin perder en su estadio Britannia.

Chelsea está a 11 puntos de United, pero el equipo de Rafa Benítez sigue en la batalla por el título y puede sacarle cuatro puntos de ventaja a Tottenham si gana el partido que tiene pendiente, el miércoles contra Southampton.

Tottenham no engranó en ataque y sus mejores oportunidades fueron dos remates de Jermain Defoe, atajados por el arquero brasileño Julio César.

“Se defendieron muy bien. Queríamos jugar con más velocidad, pero ellos te frustran”, comentó el técnico de Tottenham, Andre Villas-Boas, cuyo equipo está tercero en la tabla de posiciones pero podría ser superado más tarde por Chelsea.

“El volante brasileño de Tottenham, Sandro, salió de la cancha a los 24 minutos por una lesión en la rodilla, mientras que Emmanuel Adebayor disputó su último partido antes de partir a la Copa Africana de Naciones con Togo.

OTROS RESULTADOS

Everton y West Bromwich Albion no aprovecharon el tropiezo de Tottenham, en la lucha por los puestos de Champions.

Everton, quinto en la tabla, igualó 0-0 con Swansea, cuyo delantero Michu fue observado desde la grada por el técnico de la selección española Vicente del Bosque después de su impresionante marcha en el fútbol inglés.

West Brom se mantuvo séptimo al permitir tres goles en los ocho últimos minutos y perder 3-2 ante Reading, que le sacó dos unidades de ventaja a QPR en la parte baja de la tabla.

Aston Villa quedó entre los tres últimos al perder 1-0 ante Southampton, y Wigan salió de la zona de descenso con un empate 1-1 con Fulham.

Newcastle empató 0-0 con Norwich y Sunderland se impuso 3-0 sobre West Ham.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

'Football' americano Panamá busca cupo para el Mundial

La selección mayor de football americano de Panamá está en pleno entrenamiento con miras al partido ante su similar de Brasil, ...

NAVIDAD ECOLÓGICA Crece alquiler de árboles de Navidad que luego son trasplantados

Desechar los árboles secos de Navidad en el borde de la acera puede resultar un poco deprimente después de las fiestas. Ahora ...

Investigaciones administrativas Multas inéditas a exdirectivos de Financial

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ha empezado a resolver varias de sus investigaciones pendientes, y en una de ...