Chelsea vence a Liverpool y gana la Copa de la FA

Drogba pasó el balón entre las piernas del defensor Martin Skrtel en un disparo dentro del área que se fue a las redes tras recibir un largo pase de Frank Lampard."Es mi héroe", dijo Lampard sobre Drogba.

WENBLEY, Reino Unido. (AP) — Didier Drogba volvió a brillar en Wembley y anotó el gol decisivo con el que Chelsea venció 2-1 a Liverpool para conquistar su cuarto trofeo de la Copa de la FA en los seis últimos años. 

El ariete marfileño se convirtió en el primer jugador que marca goles en cuatro finales del torneo de fútbol más antiguo del mundo. Luego que el brasileño Ramires aprovechó los errores del Liverpool para dar ventaja al Chelsea a los 11 minutos, Drogba anotó a los 52 su octavo gol en ocho partidos en el estadio Wembley. 

Drogba pasó el balón entre las piernas del defensor Martin Skrtel en un disparo dentro del área que se fue a las redes tras recibir un largo pase de Frank Lampard."Es mi héroe", dijo Lampard sobre Drogba. "Ningún delantero con el que yo haya jugado ha anotado tantos goles importantes en finales". 

Andy Carroll dio nueva vida al partido cuando descontó a los 64 tras recortar dos veces dentro del área y definir con un remate cruzado. Más tarde creyó que tenía el gol del empate cuando su cabezazo a corta distancia fue desviado sobre la línea por el portero Petr Cech, pero el árbitro rechazó todos los reclamos de gol del Liverpool y las repeticiones por televisión no lograron mostrar con claridad si el balón cruzó la línea por completo. 

Dos semanas antes de la final de la Liga de Campeones contra Bayern Munich, el Chelsea logró sobrevivir para mantenerse en la senda de la recuperación desde que el italiano Roberto Di Matteo tomó las riendas del club hace dos meses, tras el despido de Andre Villas-Boas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES 'Canal ampliado supera las expectativas': Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario."Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...