El panameño cayó en cuatro ocasiones

Chemito Moreno pierde por nocaut

Temas:

El panameño Anselmo Moreno (Der.) intercambia golpes con el japonés Shinsuke Yamanaka. El panameño Anselmo Moreno (Der.) intercambia golpes con el japonés Shinsuke Yamanaka.

El panameño Anselmo Moreno (Der.) intercambia golpes con el japonés Shinsuke Yamanaka. Foto por: AFP

Anselmo ‘Chemito’ Moreno buscaba una nueva corona. Anselmo ‘Chemito’ Moreno buscaba una nueva corona.

Anselmo ‘Chemito’ Moreno buscaba una nueva corona. Foto por: Ricardo Iturriaga-Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno falló en su intento por conquistar el cetro del peso gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al perder por nocaut en siete asaltos ante el campeón japonés Shinsuke Yamanaka.

La ciudad japonesa de Osaka fue escenario este viernes por la mañana de esta pelea de revancha, en la que el panameño se fue al ataque desde el primer asalto; pero la potencia en los golpes de Yamanaka marcaron la diferencia.

Chemito Moreno cayó en cuatro ocasiones, dos veces en el séptimo, cuando el árbitro decidió poner fin al combate con el panameño sentado en la lona.

Moreno arrancó la pelea con las mejores combinaciones, pero en los segundos finales del primer asalto fue alcanzado por Yamanaka, que lo derribó.

En el cuarto asalto el istmeño emparejó las acciones cuando logró enviar a la lona a Yamanaka, quien cayó de forma aparatosa. Sin embargo, en el sexto Chemito Moreno volvió a caer logrando sobrevivir, pero en el séptimo no pudo eludir el ataque del campeón japonés que lo tumbó dos veces y puso fin al combate.

Daniel Van De Wiele, de Bélgica, fue el árbitro del pleito, transmitido por el programa Lo Mejor del Boxeo, a través de RPC Canal 4.

Hace un año, ambos púgiles se enfrentaron y el japonés se llevó la victoria en una polémica decisión.

Moreno fue campeón de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo hasta noviembre de 2014 cuando perdió ante el dominicano Juan Carlos Payano, en pleito realizado en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

En esa oportunidad fue una decisión técnica que le dio el triunfo a Payano, luego que el combate fue detenido en el séptimo asalto, ya que el dominicano tenía un corte en la ceja por un cabezazo no intencional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo