Avance: Sismo de 7.1 grados en México

campeonato de boxeo

Chemito promete victoria y Metralleta Mosquera se roba el 'show'

La cartilla se realizará este sábado en la Arena Roberto Durán.

Tres títulos regionales y uno de plata estarán en juego.

Chemito Moreno (Der.) posa con el cinturón junto al púgil tailandés. Chemito Moreno (Der.) posa con el cinturón junto al púgil tailandés.
Chemito Moreno (Der.) posa con el cinturón junto al púgil tailandés. LA PRENSA/Eric Batista

Anselmo 'Chemito' Moreno prometió victoria por nocaut y  Alberto 'Metralleta' Mosquera se convirtió en el centro de atención cuando le aseguró a su rival que le ganaría de cualquier forma.

Ambos púgiles panameños estuvieron presentes en la conferencia de prensa de este miércoles, para anunciar la cartilla boxística de este sábado donde Moreno peleará con el tailandés Suriyan Sor Rungvisai, por la corona plata de la categoría gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, en un pleito que se desarrollará en la Arena Roberto Durán.

"Estoy confiado y preparado para llevarme el triunfo por nocaut", dijo Moreno, quien tiene como meta ganar este sábado para enfrentarse al japonés Shinsuke Yamanaka, campeón regular de la categoría.

El tailandés, que necesitó intérprete, solo agradeció por la atención recibida en Panamá. 

Chemito, con marca de 35 triunfos (12 KO), 1 empate y 4 derrotas, perdió su corona gallo el pasado 22 de septiembre de 2015 ante Yamanaka. 

El excampeón del mundo panameño dijo que "se ha preparado para una guerra contra al tailandés". "Lo he visto pelear y lo he estudiado en video, no tendrá oportunidad", agregó el Fantasma, como se le conoce a Moreno, por su estilo de boxear.

Mosquera (Der.) frente a Zarza. Expandir Imagen
Mosquera (Der.) frente a Zarza. LA PRENSA/Eric Batista

La concurrida conferencia se encendió cuando presentaron a Metralleta Mosquera, que arriesgará su corona Fedelatin superpluma ante el argentino  Bryan Nahual Zarza.

"Mira el cinturón, es lo más cerca que lo tendrás", le dijo el panameño al argentino, que no tuvo palabras para responder.

Mosquera volvió a advertirle a Zarza  que sus familiares tendrán que pararlo de la lona y "llevárselo a casa, después que termine con él".

Los presentes aplaudieron el panameño y en el tradicional cara a cara, el argentino le tocó el rostro a Mosquera y estuvo a punto de responder con un golpe.

Juan Huertas, el Olímpico, se medirá al colombian o Álvaro Morinón por la corona de las 126 libras Fedelatin y el panameño Luis 'Pan Blanco' Ríos le hará frente a Juan López.

Lourdes Borbúa y Galindo Cárdenas también verán acción en la cartelera sabatina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...