"Chemo" del Solar niega vínculos con la empresa de Pizarro

3:55 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -El técnico de la selección peruana de fútbol, José Guillermo del Solar, negó hoy cualquier vínculo con la empresa de manejo de jugadores del futbolista Claudio Pizarro, investigada por presuntos lavado de activos y evasión tributaria.

Del Solar reconoció, en un comunicado divulgado por la Federación Peruana de Fútbol, que recibió 10 mil dólares de Pizarro en una ocasión, pero aclaró que era dinero para la manutención de unos caballos de carreras que tienen los dos en copropiedad.

De una cuenta bancaria que le fue encontrada en Panamá al delantero del Werder Bremen de Alemania y que según medios periodísticos será clave para desentrañar los supuestos delitos cometidos por éste, salieron 10 mil dólares girados a nombre del seleccionador, de donde surgieron sospechas de que él también pudiera estar comprometido en negocios con jugadores.

El escándalo que rodea a Pizarro, figura emblemática del fútbol del Perú, estalló la semana pasada, cuando la modelo Fiorella Faré denunció en el marco de una crisis conyugal las irregularidades supuestamente cometidas por su esposo, Carlos Delgado, a través de la empresa Internacional Management Agency (Image), la más importante del país en la representación de jugadores.

Los documentos presentados por Faré revelaron no solo que Image podría haber evadido unos 10 millones de dólares en impuestos desde 1998, sino además que el accionista mayoritario de la empresa no es Delgado sino el jugador del Werder Bremen, algo que se ignoraba hasta entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...