Cheruiyot busca cuarta victoria en Boston

5:14 p.m. - BOSTON, EU (REUTERS).- El campeón Robert Kipkoech Cheruiyot buscará el lunes su cuarto título en seis años en el Maratón de Boston y una oportunidad para correr en agosto en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El corredor de 29 años, quien estableció un récord de recorrido de dos horas, siete minutos y 14 segundos en las colinas de Boston, enfrentará a un puñado de sus compatriotas en una carrera que Kenia ha dominado desde 1991.

"Espero clasificar para los Juegos (en el) recorrido más duro del mundo", dijo Cheruiyot el viernes a periodistas.

Este año no participarán corredoras locales de elite, porque el recorrido es muy duro y la carrera se llevará a cabo un día después de que las mejores atletas de ese país compitan por tres plazas en el equipo olímpico de Estados Unidos.

Deena Kastor, quien ganó el bronce en los Juegos de Atenas 2004, es la favorita para llevarse la prueba femenina del domingo sobre un recorrido a través de Boston y cercano a Cambridge, a lo largo del Río Charles.

Cinco ex olímpicas, incluyendo a Joan Benoit Samuelson, de 50 años, se ubican entre las 181 mujeres que clasificaron para correr el domingo. Pero solo seis tienen una posibilidad real de integrar el equipo estadounidense, de acuerdo a la revista Runner's World.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...