Cheruiyot, el otro, gana el maratón de Boston

3:59 p.m. - BOSTON, Estados Unidos (AP) -Robert Kiprono Cheruiyot pulverizó el lunes el récord del maratón de Boston y extendió el dominio de los corredores de Kenia en la prueba masculina.

La anterior marca había sido fijada en 2006 por el también keniano Robert Kipkoech Cheruiyot, que no es pariente suyo. Eclipsó el viejo récord por 82 segundos en la llegada a la calle Boylson Street en el centro de Boston.

Cheruiyot, de 21 años, empleó un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 52 segundos en la 114 edición del maratón anual más antiguo del mundo.

Superó por 91 segundos al etíope Tekeste Kebede. El también etíope Deriba Merga, campeón de la pasada edición, entró tercero, adelante de los estadounidenses Ryan Hall y Meb Keflezighi.

La ganadora de la rama femenina fue la etíope Teyba Erkesso con marca de 2:26:11 al derrotar en un sprint sobre la meta a la rusa Tatyana Pushkareva.

El margen de diferencia de tres segundos fue el más reñido de la competencia femenina. Los mexicanos Alejandro Suárez y Madai Pérez lograron situarse entre los primeros 15.

Suárez llegó décimo entre los hombres, mientras que Pérez entró en la posición 14 en las mujeres. Cheruiyot, quien se dedica a la agricultura en su país, se embolsó un premio de 150 mil dólares y un bono de 25 mil dólares.

El lunes, el otro Cheruiyot superó por 91 segundos a Kebede para darle a Kenia su victoria número 18 de los últimos 20 años de la carrera masculina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...