grandes ligas

Chicago festeja el título de los Cachorros

Los Cachorros festejan el triunfo. Los Cachorros festejan el triunfo.

Los Cachorros festejan el triunfo. Foto por: AFP

Willson Contreras, como los grandes. Willson Contreras, como los grandes.

Willson Contreras, como los grandes. Foto por: AP

 La fiesta no ha parado en Chicago, donde multitudes de fanáticos de los Cachorros se congregaron este viernes para un desfile y un rally en festejo del título de la Serie Mundial.

Arropados con los colores blanco y azul del equipo, y muchos con banderas con la letra "W'' (por "Win", o Triunfo), los fanáticos abarrotaron desde las 7 a.m. los trenes y provocaron retrasos en el servicio a pesar de que se aumentó su frecuencia y capacidad.

Desde temprano, la multitud estaba amontonada en la ruta del desfile, que empezaba en el estadio Wrigley Field. La caravana pasará por el centro de la ciudad y terminará en el Parque Grant a orillas del lago Michigan, donde habrá un multitudinario mitin cerca del mediodía.

Laurie Winter se despertó a las 4 a.m. para acudir con su hijo Cooper, de dos años, al festejo en Wrigley Field."Creo que todos estamos emocionados por el futuro del equipo", dijo Winter. "Estoy ansiosa por verlos salir y volverme loca".

La ciudad también tiene tiñó de azul brillante el río de Chicago para homenajear al equipo, como hace todos los años al teñirlo de verde para el Día de San Patricio.

Este tipo de festejo no tiene precedentes para los fanáticos de los Cachorros, que no habían ganado un título de la Serie Mundial en 108 años hasta que conquistaron la corona el miércoles por la noche con un triunfo en el séptimo partido ante los Indios de Cleveland.

La última vez que los Cachorros habían disputado el Clásico de Otoño fue en 1945.

No se sabe cuántas personas participarán de los festejos, pero la ciudad calcula que unas dos millones de personas acudieron a un evento similar en 2015, después que los Blackhawks ganaron su tercer título del hockey sobre hielo en seis años.

En esta ocasión la fiesta podría ser incluso mayor, tomando en cuenta que los seguidores de los Cachorros llevaban más de un siglo sin un título.

El viernes es un día libre en las escuelas públicas de Chicago, por lo que los 390.000 estudiantes de la ciudad podrán participar de las actividades.El gobernador de Illinois, Bruce Rauner, declaró el viernes como el "Día de los Campeones Mundiales Cachorros de Chicago" en todo el estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Destacados