Chicharito Hernández mantiene al United en el liderato

El United firmó su quinta victoria seguida en la Premier. En Villa Park, ante un rival que pelea por escapar de la parte baja de la tabla, tuvo que reaccionar y emplearse a fondo para levantar una situación adversa inesperada.
El mexicano Javier Chicharito Hernández. El mexicano Javier Chicharito Hernández.
El mexicano Javier Chicharito Hernández.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El mexicano Javier Chicharito Hernández, en apenas 45 minutos sobre el campo, participó en los tres goles de la remontada del Manchester United en Birmingham, contra el Aston Villa (2-3), que asegura la permanencia del cuadro de Alex Ferguson en el liderato de la Liga de Inglaterra.

El United firmó su quinta victoria seguida en la Premier. En Villa Park, ante un rival que pelea por escapar de la parte baja de la tabla, tuvo que reaccionar y emplearse a fondo para levantar una situación adversa inesperada.

Ferguson pensó en el mexicano en el intermedio, cuando llegó al intermedio con un gol en contra, marcado por Andreas Weimann tras un centro de Christian Benteke.

La situación fue peor para el líder a los cinco minutos de la segunda parte. Weimann volvió a marcar, en esta ocasión a centro de Gabriel Agbonlahor.

Fue a partir de este momento cuando los diablos rojos reaccionaron. Chicharito Hernández entró en escena. En el minuto 58 aprovechó un centro de Paul Scholes y cinco después un pase del brasileño Rafael da Silva, que contó con la colaboración del zaguero local Ron Vlaar.

El choque se rompió definitivamente. El Aston Villa, que solo ha ganado en una ocasión al Manchester United en los últimos 33 enfrentamientos (en Old Trafford en el 2009), buscó recuperar la iniciativa. Pero era el United el que disponía de las ocasiones más claras, como los dos balones mandados a los palos por el holandés Robin Van Persie en un minuto.

Fue el internacional por Holanda el que gestó la jugada del triunfo. Lanzó una falta escorada que remató de cabeza Chicharito para dar el triunfo al conjunto de Alex Ferguson, que sumó los tres puntos que le garantizan la permanencia en el liderato de la Premier al término de la undécima jornada.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...