Chiellini da la victoria a Italia

5:12 p.m. - MADRID, España. (EFE). -Italia se ha impuesto a Suecia gracias a un gol de Chiellini mediado el primer tiempo en un amistoso que ha servido al seleccionador Marcello Lippi para acoplar en su sistema a nuevos jugadores de cara al Mundial.

Tras empatar a cero en un test de entidad ante Holanda el pasado sábado, el técnico transalpino ha revolucionado el once inicial para dar minutos a los menos habituales contra un rival que no estará en Sudáfrica, pero que sigue siendo uno de los equipos difíciles del fútbol europeo.

Jugadores como Maggio, Biondini o el portero reserva Marchetti han tenido oportunidades al igual que el prometedor Candreva, que ya salió de inicio en su debut ante Holanda y que hoy ha repetido.

Ha sido sin embargo un fijo el autor del gol de la victoria. Chiellini, que cada día tiene más galones en la vigente campeona del mundo, avisó primero al comienzo del partido con un remate de cabeza a balón parado que despejó con muchos reflejos Isaksson y posteriormente acabó llevando el balón a las mallas tras cabecear, en el segundo palo, un balón peinado por Pazzini a la salida de un córner.

Antes, Suecia había tenido una clara oportunidad por medio de Hysen a los tres minutos. El jugador sueco se plantó sólo ante Marchetti pero el guardameta acertó en el uno contra uno y acabó despejando fuera.

Ya en la segunda mitad el choque se deslució debido al carrusel de cambios que unos y otros llevaron a cabo. El juego se trabó y se centró en el medio campo, llegando el peligro en algún saque de esquina y por medio de acciones colectivas de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...