La U de Chile vendió a Eduardo Vargas al Nápoles en $14.8 millones

Eduarrdo Vargas, viajará a Italia en los primeros días de enero, tras la final del Torneo de Clausura, que la Universidad de Chile disputará en partidos de ida y vuelta contra el Cobreloa.
Eduardo Vargas. Eduardo Vargas.
Eduardo Vargas.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Universidad de Chile traspasó al delantero Eduardo Vargas al Nápoles italiano en 14.8 millones de dólares, informó este viernes la institución cuyo equipo fue campeón de la Copa Sudamericana y es finalista del torneo Clausura.

En un comunicado dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la sociedad Azul Azul, controladora del club, precisó que de la suma total, 2.7 millones de dólares se repartirán entre el jugador, goleador de la Copa Sudamericana, el mecanismo de solidaridad de la FIFA y las comisiones de los agentes.

De los restantes 12.1 millones de dólares, el 65% (unos 7.8 millones de dólares) será para la Universidad de Chile y el 35% (unos 4.2 millones) para el Cobreloa, poseedor de esa proporción de la ficha del delantero.

Hace algunas semanas, el presidente de la U de Chile, Federico Valdés, dijo que el producto de la transferencia de Vargas se destinaría principalmente a la financiación de un estadio propio.

Vargas viajará a Italia en los primeros días de enero, tras la final del Torneo de Clausura, que la Universidad de Chile disputará en partidos de ida y vuelta contra el Cobreloa el 26 y 29 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados