La U de Chile vendió a Eduardo Vargas al Nápoles en $14.8 millones

Eduarrdo Vargas, viajará a Italia en los primeros días de enero, tras la final del Torneo de Clausura, que la Universidad de Chile disputará en partidos de ida y vuelta contra el Cobreloa.
Eduardo Vargas. Eduardo Vargas.
Eduardo Vargas.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Universidad de Chile traspasó al delantero Eduardo Vargas al Nápoles italiano en 14.8 millones de dólares, informó este viernes la institución cuyo equipo fue campeón de la Copa Sudamericana y es finalista del torneo Clausura.

En un comunicado dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la sociedad Azul Azul, controladora del club, precisó que de la suma total, 2.7 millones de dólares se repartirán entre el jugador, goleador de la Copa Sudamericana, el mecanismo de solidaridad de la FIFA y las comisiones de los agentes.

De los restantes 12.1 millones de dólares, el 65% (unos 7.8 millones de dólares) será para la Universidad de Chile y el 35% (unos 4.2 millones) para el Cobreloa, poseedor de esa proporción de la ficha del delantero.

Hace algunas semanas, el presidente de la U de Chile, Federico Valdés, dijo que el producto de la transferencia de Vargas se destinaría principalmente a la financiación de un estadio propio.

Vargas viajará a Italia en los primeros días de enero, tras la final del Torneo de Clausura, que la Universidad de Chile disputará en partidos de ida y vuelta contra el Cobreloa el 26 y 29 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...