La U de Chile vendió a Eduardo Vargas al Nápoles en $14.8 millones

Eduarrdo Vargas, viajará a Italia en los primeros días de enero, tras la final del Torneo de Clausura, que la Universidad de Chile disputará en partidos de ida y vuelta contra el Cobreloa.
Eduardo Vargas. Eduardo Vargas.
Eduardo Vargas.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Universidad de Chile traspasó al delantero Eduardo Vargas al Nápoles italiano en 14.8 millones de dólares, informó este viernes la institución cuyo equipo fue campeón de la Copa Sudamericana y es finalista del torneo Clausura.

En un comunicado dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la sociedad Azul Azul, controladora del club, precisó que de la suma total, 2.7 millones de dólares se repartirán entre el jugador, goleador de la Copa Sudamericana, el mecanismo de solidaridad de la FIFA y las comisiones de los agentes.

De los restantes 12.1 millones de dólares, el 65% (unos 7.8 millones de dólares) será para la Universidad de Chile y el 35% (unos 4.2 millones) para el Cobreloa, poseedor de esa proporción de la ficha del delantero.

Hace algunas semanas, el presidente de la U de Chile, Federico Valdés, dijo que el producto de la transferencia de Vargas se destinaría principalmente a la financiación de un estadio propio.

Vargas viajará a Italia en los primeros días de enero, tras la final del Torneo de Clausura, que la Universidad de Chile disputará en partidos de ida y vuelta contra el Cobreloa el 26 y 29 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...