La U de Chile vendió a Eduardo Vargas al Nápoles en $14.8 millones

Eduarrdo Vargas, viajará a Italia en los primeros días de enero, tras la final del Torneo de Clausura, que la Universidad de Chile disputará en partidos de ida y vuelta contra el Cobreloa.
Eduardo Vargas. Eduardo Vargas.
Eduardo Vargas.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Universidad de Chile traspasó al delantero Eduardo Vargas al Nápoles italiano en 14.8 millones de dólares, informó este viernes la institución cuyo equipo fue campeón de la Copa Sudamericana y es finalista del torneo Clausura.

En un comunicado dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la sociedad Azul Azul, controladora del club, precisó que de la suma total, 2.7 millones de dólares se repartirán entre el jugador, goleador de la Copa Sudamericana, el mecanismo de solidaridad de la FIFA y las comisiones de los agentes.

De los restantes 12.1 millones de dólares, el 65% (unos 7.8 millones de dólares) será para la Universidad de Chile y el 35% (unos 4.2 millones) para el Cobreloa, poseedor de esa proporción de la ficha del delantero.

Hace algunas semanas, el presidente de la U de Chile, Federico Valdés, dijo que el producto de la transferencia de Vargas se destinaría principalmente a la financiación de un estadio propio.

Vargas viajará a Italia en los primeros días de enero, tras la final del Torneo de Clausura, que la Universidad de Chile disputará en partidos de ida y vuelta contra el Cobreloa el 26 y 29 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...