La U de Chile vendió a Eduardo Vargas al Nápoles en $14.8 millones

Eduarrdo Vargas, viajará a Italia en los primeros días de enero, tras la final del Torneo de Clausura, que la Universidad de Chile disputará en partidos de ida y vuelta contra el Cobreloa.
Eduardo Vargas. Eduardo Vargas.
Eduardo Vargas.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Universidad de Chile traspasó al delantero Eduardo Vargas al Nápoles italiano en 14.8 millones de dólares, informó este viernes la institución cuyo equipo fue campeón de la Copa Sudamericana y es finalista del torneo Clausura.

En un comunicado dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la sociedad Azul Azul, controladora del club, precisó que de la suma total, 2.7 millones de dólares se repartirán entre el jugador, goleador de la Copa Sudamericana, el mecanismo de solidaridad de la FIFA y las comisiones de los agentes.

De los restantes 12.1 millones de dólares, el 65% (unos 7.8 millones de dólares) será para la Universidad de Chile y el 35% (unos 4.2 millones) para el Cobreloa, poseedor de esa proporción de la ficha del delantero.

Hace algunas semanas, el presidente de la U de Chile, Federico Valdés, dijo que el producto de la transferencia de Vargas se destinaría principalmente a la financiación de un estadio propio.

Vargas viajará a Italia en los primeros días de enero, tras la final del Torneo de Clausura, que la Universidad de Chile disputará en partidos de ida y vuelta contra el Cobreloa el 26 y 29 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Zidane desestima salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. AFP/Archivo

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartó categóricamente este viernes la salida de su estrella portuguesa ...

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...

SALUD PÚBLICA CSS: un 37.6% de población censada sufre de sobrepeso

La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio. La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio.
La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio. Tomada de @MINSA_Panama

Un total de 185 mil personas han sido captadas hasta la fecha en el Censo de Salud Preventiva, informó la Caja de Seguro ...