Chile acogerá la Copa América de 2015

Chile obtuvo la sede de la Copa América 2015 tras cambiar el orden de ejecución con Brasil, país que finalmente organizará el torneo el 2019.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) de Chile, Sergio Jadue confirmó este sábado que su país acogerá la organización de la Copa América de fútbol de 2015.

"Con emoción, orgullo y alegría, tengo el privilegio de anunciar que después de 24 años se volverá a organizar en Chile la Copa América", señaló Jadue.

"Éste es un desafío de país, seremos una ventana al mundo y hago un llamado para que estemos a la altura", agregó.

En una abarrotada conferencia de prensa y blindado por el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, y varios directivos de la ANFP, Jadue enfatizó que "ésta es la gran oportunidad" que estaban esperando.

"En suma, es una oportunidad de crecer y desarrollarnos, puede ser lejano, pero no para los desafíos que tenemos", apostilló.

"Quiero agradecer la oportunidad que se nos da y decir que Chile sabe hacer bien su trabajo. Organizaremos una muy buena Copa América y. por qué no, aspirar a dejarla en casa por primera vez", subrayó.

Aunque no lo explicó en la conferencia de prensa, Chile obtuvo la sede de la Copa América 2015 tras cambiar el orden de ejecución con Brasil, país que finalmente organizará el torneo el 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...