Chile comienza carrera al Mundial atormentado por bajas y dudas

Con el técnico argentino Claudio Borghi afrontando críticas por los últimos resultados, Chile visitará a Argentina el 7 de octubre y recibirá a Perú el día 11.

SANTIAGO DE CHILE, Chile (EFE).- La selección de Chile emprende la carrera sudamericana al Mundial de 2014 con bajas importantes y dudas que su técnico, el argentino Claudio Borghi, lucha por resolver mientras trata de afirmar su propia impronta en el equipo.

Con Borghi afrontando críticas por los últimos resultados, Chile visitará a Argentina el 7 de octubre y recibirá a Perú el día 11. Borghi, que el pasado 24 de febrero se convirtió en el sucesor de su compatriota Marcelo Bielsa en el banco de la Roja, no ha podido todavía exorcizar el fantasma de su antecesor y echar a volar sus propias convicciones.

Ello, pese a que bajo su batuta Chile tuvo momentos brillantes, como el primer tiempo del amistoso contra España, el 2 de septiembre en Suiza, que finalmente perdió por 2-3 tras una remontada de los campeones mundiales.

O el segundo tiempo del amistoso 1-1 contra Francia, el 10 de agosto en Montpellier. Con Borghi en el banco, Chile ha jugado once partidos entre oficiales y amistosos, con cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas, quince goles a favor y diez en contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...

Fuertes disturbios Una muerte durante huelga contra constituyente en Venezuela

Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov.
Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. AP/Ariana Cubillos

Una muerte dejaron los fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante la huelga de 48 horas ...