Chile comienza carrera al Mundial atormentado por bajas y dudas

Con el técnico argentino Claudio Borghi afrontando críticas por los últimos resultados, Chile visitará a Argentina el 7 de octubre y recibirá a Perú el día 11.

SANTIAGO DE CHILE, Chile (EFE).- La selección de Chile emprende la carrera sudamericana al Mundial de 2014 con bajas importantes y dudas que su técnico, el argentino Claudio Borghi, lucha por resolver mientras trata de afirmar su propia impronta en el equipo.

Con Borghi afrontando críticas por los últimos resultados, Chile visitará a Argentina el 7 de octubre y recibirá a Perú el día 11. Borghi, que el pasado 24 de febrero se convirtió en el sucesor de su compatriota Marcelo Bielsa en el banco de la Roja, no ha podido todavía exorcizar el fantasma de su antecesor y echar a volar sus propias convicciones.

Ello, pese a que bajo su batuta Chile tuvo momentos brillantes, como el primer tiempo del amistoso contra España, el 2 de septiembre en Suiza, que finalmente perdió por 2-3 tras una remontada de los campeones mundiales.

O el segundo tiempo del amistoso 1-1 contra Francia, el 10 de agosto en Montpellier. Con Borghi en el banco, Chile ha jugado once partidos entre oficiales y amistosos, con cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas, quince goles a favor y diez en contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados