Chile dominó el medallero en el Panamericano de Ciclismo de pista y ruta

El ciclista chileno Antonio Cabrera, ganador en la prueba de persecución por equipos y madison fue uno de los deportistas más destacados del torneo.

MAR DEL PLATA, Argentina. (EFE).- Con una muy buena actuación en pista, el seleccionado de Chile quedó en el primer lugar del medallero del Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta, que se disputó en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Con cinco medallas doradas, dos plateadas y una de bronce, el representativo chileno sorprendió logrando cuatro primeros lugares en el podio de mayores y uno en la categoría Sub 23.

El ciclista chileno Antonio Cabrera, ganador en la prueba de persecución por equipos y madison -donde revalidó el título panamericano junto a Cristopher Mansilla- fue uno de los deportistas más destacados del torneo.

Justamente fue el anfitrión, con cuatro medallas doradas, tres de plata y cuatro de bronce que ocupó el segundo lugar del medallero, mientras que Estados Unidos fue tercero con tres oros, tres platas y ocho bronces.

Al finalizar el torneo en Mar del Plata, la Confederación Panamericana de Ciclismo confirmó las sedes para los próximos campeonatos continentales de Ciclismo de Pista y Ruta: en 2013 será en Puebla (México), en 2014 Medellín (Colombia) y en 2015 se disputará en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados