Chile gana en dobles y aventaja por 2-1 a Uruguay

En la última manga los chilenos volvieron a imponer su nivel. El domingo, Chile puede asegurarse la serie en el choque de Capdeville (119 en la clasificación individual de la ATP) con Felder (244 ATP).

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua). -Chile logró un contundente triunfo en dobles ante Uruguay el sábado por 6-0, 6-4 y 6-2 en Montevideo y tomó ventaja de 2-1 en la serie clasificatoria para una repesca para el Grupo Mundial de la Copa Davis. 

La dupla chilena de Jorge Aguilar (287 en la clasificación ATP de la especialidad) y Paul Capdeville (204 ATP) se impuso con facilidad a la local de Marcel Felder (102 ATP) y Ariel Behar (307 ATP). 

Los trasandinos sellaron la victoria esta tarde en apenas 1 hora y 24 minutos de juego en el escenario del Carrasco Lawn Tennis, con superficie de polvo de ladrillo. 

Aguilar y Capdeville arrasaron a los locales en la primera manga y encontraron mayor resistencia en el segundo parcial aunque los uruguayos no generaron opciones de quiebre. 

En la última manga los chilenos volvieron a imponer su nivel. El domingo, Chile puede asegurarse la serie en el choque de Capdeville (119 en la clasificación individual de la ATP) con Felder (244 ATP). 

En el segundo turno se medirán el uruguayo Martín Cuevas (570 ATP) y Aguilar (336 ATP). El viernes, Uruguay se quedó con el primer punto con la victoria de Felder ante Aguilar (336 ATP) por 6-4, 6-7, 6-1 y 6-2 mientras Chile igualó la serie con el triunfo de Capdeville sobre Cuevas por 6-1, 6-3 y 6-0. 

El vencedor de la serie por el Grupo I de la Zona Americana disputará un repechaje al Grupo Mundial en septiembre. En el historial de la Davis, Chile aventaja a Uruguay 5-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...