Chile gana en dobles y aventaja por 2-1 a Uruguay

En la última manga los chilenos volvieron a imponer su nivel. El domingo, Chile puede asegurarse la serie en el choque de Capdeville (119 en la clasificación individual de la ATP) con Felder (244 ATP).

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua). -Chile logró un contundente triunfo en dobles ante Uruguay el sábado por 6-0, 6-4 y 6-2 en Montevideo y tomó ventaja de 2-1 en la serie clasificatoria para una repesca para el Grupo Mundial de la Copa Davis. 

La dupla chilena de Jorge Aguilar (287 en la clasificación ATP de la especialidad) y Paul Capdeville (204 ATP) se impuso con facilidad a la local de Marcel Felder (102 ATP) y Ariel Behar (307 ATP). 

Los trasandinos sellaron la victoria esta tarde en apenas 1 hora y 24 minutos de juego en el escenario del Carrasco Lawn Tennis, con superficie de polvo de ladrillo. 

Aguilar y Capdeville arrasaron a los locales en la primera manga y encontraron mayor resistencia en el segundo parcial aunque los uruguayos no generaron opciones de quiebre. 

En la última manga los chilenos volvieron a imponer su nivel. El domingo, Chile puede asegurarse la serie en el choque de Capdeville (119 en la clasificación individual de la ATP) con Felder (244 ATP). 

En el segundo turno se medirán el uruguayo Martín Cuevas (570 ATP) y Aguilar (336 ATP). El viernes, Uruguay se quedó con el primer punto con la victoria de Felder ante Aguilar (336 ATP) por 6-4, 6-7, 6-1 y 6-2 mientras Chile igualó la serie con el triunfo de Capdeville sobre Cuevas por 6-1, 6-3 y 6-0. 

El vencedor de la serie por el Grupo I de la Zona Americana disputará un repechaje al Grupo Mundial en septiembre. En el historial de la Davis, Chile aventaja a Uruguay 5-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...