Chile gana en dobles y aventaja por 2-1 a Uruguay

En la última manga los chilenos volvieron a imponer su nivel. El domingo, Chile puede asegurarse la serie en el choque de Capdeville (119 en la clasificación individual de la ATP) con Felder (244 ATP).

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua). -Chile logró un contundente triunfo en dobles ante Uruguay el sábado por 6-0, 6-4 y 6-2 en Montevideo y tomó ventaja de 2-1 en la serie clasificatoria para una repesca para el Grupo Mundial de la Copa Davis. 

La dupla chilena de Jorge Aguilar (287 en la clasificación ATP de la especialidad) y Paul Capdeville (204 ATP) se impuso con facilidad a la local de Marcel Felder (102 ATP) y Ariel Behar (307 ATP). 

Los trasandinos sellaron la victoria esta tarde en apenas 1 hora y 24 minutos de juego en el escenario del Carrasco Lawn Tennis, con superficie de polvo de ladrillo. 

Aguilar y Capdeville arrasaron a los locales en la primera manga y encontraron mayor resistencia en el segundo parcial aunque los uruguayos no generaron opciones de quiebre. 

En la última manga los chilenos volvieron a imponer su nivel. El domingo, Chile puede asegurarse la serie en el choque de Capdeville (119 en la clasificación individual de la ATP) con Felder (244 ATP). 

En el segundo turno se medirán el uruguayo Martín Cuevas (570 ATP) y Aguilar (336 ATP). El viernes, Uruguay se quedó con el primer punto con la victoria de Felder ante Aguilar (336 ATP) por 6-4, 6-7, 6-1 y 6-2 mientras Chile igualó la serie con el triunfo de Capdeville sobre Cuevas por 6-1, 6-3 y 6-0. 

El vencedor de la serie por el Grupo I de la Zona Americana disputará un repechaje al Grupo Mundial en septiembre. En el historial de la Davis, Chile aventaja a Uruguay 5-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...