Chile recaba información sobre la experiencia española en campos de fútbol

Con el interes de saber cómo se organiza la seguridad en las horas previas, en el interior de los recintos y acabados los partidos la intendenta de Chile, Cecilia Pérez visitará el Camp Nou.

BARCELONA, España. (EFE).- La intendenta de Santiago de Chile, Cecilia Pérez, recaba en España información sobre la seguridad en los campos de fútbol para poder aplicar esta experiencia en los estadios chilenos.

En declaraciones a EFE, Pérez ha explicado que tras una reunión con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha mantenido contactos con técnicos del Real Madrid y del FC Barcelona para conocer el bagaje español en temas de seguridad y pacificación de los estadios, que "está unos pasos por delante de nosotros".

"Nos interesa saber cómo se organiza aquí la seguridad en las horas previas, en el interior de los recintos y acabados los partidos, y también cómo conviven los estadios con las zonas residenciales, como pasa en el Estadio Santiago Bernabeu o en el Camp Nou", ha dicho.

La iniciativa de la intendenta es la respuesta a la constatación de que "en los últimos tiempos las familias han dejado de asistir a los campos de fútbol debido a la violencia de los barra brava -seguidores violentos-".

Precisamente, el gobierno chileno, continúa Pérez, ha puesto en marcha la campaña "Estadio seguro", que comprende iniciativas como la adecuación de los estadios, la educación y una serie de medidas para frenar las conductas violentas, que permita a las familias volver a los estadios.

En paralelo, el ejecutivo chileno trabaja en un reglamento que desarrolle la Ley de Violencia, vigente desde hace 13 años, "para que las actuales faltas se equiparen a determinados delitos".

El problema de los seguidores violentos es especialmente notable, subraya Cecilia Pérez, en el área metropolitana de Santiago, donde conviven tres de los principales equipos de fútbol chileno, el Colo-Colo, la Universidad Católica y la Universidad de Chile.

La intendenta tiene previsto asistir al partido de fútbol que enfrentará al FC Barcelona con el Real Zaragoza para conocer in situ la aplicación de las medidas de seguridad y prevención que se realizan en el Camp Nou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...