Chile recaba información sobre la experiencia española en campos de fútbol

Con el interes de saber cómo se organiza la seguridad en las horas previas, en el interior de los recintos y acabados los partidos la intendenta de Chile, Cecilia Pérez visitará el Camp Nou.

BARCELONA, España. (EFE).- La intendenta de Santiago de Chile, Cecilia Pérez, recaba en España información sobre la seguridad en los campos de fútbol para poder aplicar esta experiencia en los estadios chilenos.

En declaraciones a EFE, Pérez ha explicado que tras una reunión con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha mantenido contactos con técnicos del Real Madrid y del FC Barcelona para conocer el bagaje español en temas de seguridad y pacificación de los estadios, que "está unos pasos por delante de nosotros".

"Nos interesa saber cómo se organiza aquí la seguridad en las horas previas, en el interior de los recintos y acabados los partidos, y también cómo conviven los estadios con las zonas residenciales, como pasa en el Estadio Santiago Bernabeu o en el Camp Nou", ha dicho.

La iniciativa de la intendenta es la respuesta a la constatación de que "en los últimos tiempos las familias han dejado de asistir a los campos de fútbol debido a la violencia de los barra brava -seguidores violentos-".

Precisamente, el gobierno chileno, continúa Pérez, ha puesto en marcha la campaña "Estadio seguro", que comprende iniciativas como la adecuación de los estadios, la educación y una serie de medidas para frenar las conductas violentas, que permita a las familias volver a los estadios.

En paralelo, el ejecutivo chileno trabaja en un reglamento que desarrolle la Ley de Violencia, vigente desde hace 13 años, "para que las actuales faltas se equiparen a determinados delitos".

El problema de los seguidores violentos es especialmente notable, subraya Cecilia Pérez, en el área metropolitana de Santiago, donde conviven tres de los principales equipos de fútbol chileno, el Colo-Colo, la Universidad Católica y la Universidad de Chile.

La intendenta tiene previsto asistir al partido de fútbol que enfrentará al FC Barcelona con el Real Zaragoza para conocer in situ la aplicación de las medidas de seguridad y prevención que se realizan en el Camp Nou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVASIÓN Aprueban partida de $916 mil a favor de la Comisión 20 de diciembre de 1989

La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016.
La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. LA PRENSA/Archivo

Una partida de $916 mil 661 fue aprobada este jueves 27 de abril por el Consejo Económico Nacional (CENA) a favor de la recién ...

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...