FÚTBOL

Chile realiza su debut absoluto en la Copa Confederaciones

Temas:

Después de su debut en el Grupo B, Chile se enfrentará el jueves en Kazán a Alemania. Después de su debut en el Grupo B, Chile se enfrentará el jueves en Kazán a Alemania.
Después de su debut en el Grupo B, Chile se enfrentará el jueves en Kazán a Alemania. AP/Archivo

Luego de proclamarse campeón de Sudamérica dos veces, Chile encarará un reto inédito en su historia futbolística el domingo, con su debut en la Copa Confederaciones ante el monarca africano Camerún.

La generación más exitosa del fútbol chileno, ganadora de la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario del año pasado, arranca entre las favoritas al título en el torneo que reúne a los campeones de las seis confederaciones continentales, al campeón del mundo, Alemania, y al anfitrión del próximo Mundial, Rusia.

Camerún llega a Rusia como una gran incógnita: sin figuras de renombre, el conjunto dirigido por el belga Hugo Bross sorprendió a muchos al conquistar la Copa Africana de Naciones en febrero. Y en ese sentido, los chilenos se resguardan para no llevarse una sorpresa en el Arena Spartak de Moscú.

“Muchas veces se generan dudas de cómo está el equipo dependiendo de si se gana, empata o pierde”, señaló el zaguero chileno Gonzalo Jara, uno de los veteranos de la selección que también alcanzó los octavos de final en dos mundiales (2010, 2014). “En este tipo de campeonatos cortos es importante comenzar ganando”.

Chile no tendrá en el arco a su capitán Claudio Bravo, quien no juega desde que se lastimó los gemelos de la pierna izquierda en un partido con su club, el Manchester City inglés, a fines de abril. En su lugar saldrá Johnny Herrera, su eterno suplente de 36 años y quien ha sido criticado por su desempeño en los 2 últimos fogueos de la “Roja”, un empate 1-1 con Rusia y una derrota 3-2 ante Rumania. “Para mí es un buen atajador, un arquero de equipo grande”, afirmó Jara sobre Herrera, su compañero en Universidad de Chile.

Por lo demás, el técnico Juan Antonio Pizzi repetirá la fórmula del éxito en los últimos años, con un ataque encabezado por Eduardo Vargas y el as de Arsenal, Alexis Sánchez, un mediocampo capitaneado por el todoterreno del Bayern Munich, Arturo Vidal, y Gary Medel en el corazón de la defensa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...