Chile solicita acoger el 'rally' Dakar en 2011

2:31 p.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El Gobierno de Chile solicitó a los organizadores del rally Dakar acoger por tercera vez consecutiva la competición en 2011, conjuntamente con Argentina, anunció hoy la portavoz del Ejecutivo, Carolina Tohá.

"Chile ya ha postulado para ser sede del Dakar 2011, y esperamos que la experiencia puesta al servicio de esta competencia que se inicia en enero próximo, nos permita ser nuevamente centro de este importante evento deportivo", dijo Tohá durante la presentación, en Santiago, del Dakar Argentina Chile 2010.

En la próxima edición de la carrera, que se disputará entre el 1 y el 17 de enero, Chile y Argentina se repartirán el número de etapas, con siete en cada país, aunque Buenos Aires será el punto de partida y de llegada del rally.

El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, confirmó que ayer recibieron una carta oficial del Ejecutivo chileno, misiva que calificó como "muy interesante", aunque precisó que no decidirán el escenario del Dakar 2011 hasta que finalice la edición de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...