Copa Confederaciones

Chile va por su pase a semifinales ante Alemania

Se han enfrentado cuatro veces, y en todas han ganado los alemanes.

Temas:

El equipo de Chile superó en su primer partido del torneo a Camerún. El equipo de Chile superó en su primer partido del torneo a Camerún.
El equipo de Chile superó en su primer partido del torneo a Camerún. AP

Tras una exitosa presentación ante Camerún, Chile buscará dar otro golpe de autoridad que ratifique su etiqueta de favorito y lo catapulte a las semifinales de la Copa Confederaciones, cuando enfrente este jueves a la inexperta escuadra de Alemania, en choque por el grupo B.

Los bicampeones de Sudamérica se estrenaron con una victoria de 2-0 sobre los africanos gracias a las anotaciones sobre el final del encuentro de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, para apoderarse de la punta de su sector.

Alemania tiene los mismos tres puntos luego de debutar con un triunfo 3-2 ante Australia, pero los chilenos los superan por diferencia de goles.

"El primer partido siempre cuesta y este costó ante un equipo físicamente fuerte", dijo el volante Marcelo Díaz. "Es normal que estuviéramos un poco cansados, pero no hay de qué preocuparse, porque siempre en estas competencias hemos ido de menos a más y terminamos bien".

Chile logró el triunfo a pesar de que no tuvo de arranque a su estelar delantero Alexis Sánchez, quien entró de relevo en la segunda parte y asistió a Vidal en la primera anotación.

También participó en el segundo tanto. Sánchez, lesionado del tobillo izquierdo, entrenó con los titulares en la última práctica de la Roja y podría ir de inicio ante los alemanes.

El arquero Claudio Bravo se mantiene como una incógnita, mientras se recupera de una lesión en la pantorrilla izquierda, y todo indica que Johnny Herrera estará bajo los tres palos por segundo encuentro.

Los alemanes, que para este torneo usan un joven equipo alterno, tuvieron una deslucida presentación ante Australia en un encuentro en el que evidenciaron su falta de experiencia en torneos de esta categoría.

"Es importante que todos los jugadores tengan posibilidades de jugar, porque es crucial para elevar su nivel de desarrollo. Somos un equipo joven que tiene que ser valiente y atacar a Chile", declaró el entrenador Joaquim Loew, que defendió la idea de competir a este nivel con una escuadra con poco rodaje.

"En 2009, 2010 tuvimos una situación similar: éramos un equipo nuevo y sin experiencia internacional. Empezaron como el equipo que tenemos aquí", agregó el técnico sobre la escuadra que eventualmente levantó la Copa del Mundo en 2014.

"Ese equipo tuvo que aceptar reveses y fue creciendo con los años. Yo espero que este equipo se desarrolle como el de 2010, tal vez veamos su capacidad en uno, dos o tres años o hasta (el Mundial de) Catar, pero por ahora espero que estén a la altura".

Ante los australianos, los alemanes usaron un 11 inicial en que solo figuraron dos jugadores del plantel que ganó el Mundial 2014 en Brasil.

Chile y Alemania se han enfrentado cuatro veces, y en todas han ganado los teutones. El encuentro dará inicio a la 1:00 p.m. en la Arena Kazán y el árbitro será el iraní Alireza Faghani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...