Chile vence 1-0 a Omán en opaco partido

1:36 p.m. - MASCATE, Omán (DPA). -La selección chilena de fútbol venció hoy por 1-0 al combinado del sultanato de Omán, en un partido discreto, con pocas opciones de gol y que no ayudó a disipar las dudas de Marcelo Bielsa en torno a la renovación del plantel.

El solitario gol del chileno Pedro Morales dejó un gusto de inconformidad en el plantel, ya que el partido prometía ser más dinámico y con espacio para una buena demostración de fútbol, debido a la diferencia de ranking FIFA entre ambos equipos.

Omán, con su puesto 93 en el escalafón mundial, complicó a Chile (10) con un juego duro y cargado de faltas que indignaron a Bielsa, quien en su usual caminata entre el asiento y el borde de la cancha llenó a gritos a los árbitros.

A los 21 minutos llegó el único festejo del partido, cuando Morales remató el centro enviado por Mark González para dejar sin opciones al meta de Omán Al Habsi.

Tras el gol, Chile perdió un par de ocasiones en los pies del delantero Héctor Mancilla, quien en la semana había declarado su ansiedad de marcar para ver nuevamente su nombre en las nóminas.

En el área chilena, los dirigidos por Bielsa no tuvieron mucho trabajo entre la buena actuación del arquero sudamericano Luis Marín y los tiros desviados de los delanteros Mohamed Rabia y Ahmed Hadid.

Chile cerró su gira por Asia con dos triunfos, pero con un opaco desempeño que no contribuyó a disipar dudas en torno a la renovación que Bielsa pretende para el equipo que disputará la Copa América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...