China asegura un oro más en tenis de mesa

China tiene asegurada otra medalla de oro en tenis de mesa luego de que el número uno del mundo Zhang Jike y su compañero Wang Hao pasaron hoy a la final individual varonil de los Juegos Olímpicos de Londres.
Zhang terminó con la esperanza europea de recuperar un oro individual al vencer al alemán Dimitrij Ovtcharov 11-8, 11-3, 5-11, 11-9 y 11-8. Zhang terminó con la esperanza europea de recuperar un oro individual al vencer al alemán Dimitrij Ovtcharov 11-8, 11-3, 5-11, 11-9 y 11-8.
Zhang terminó con la esperanza europea de recuperar un oro individual al vencer al alemán Dimitrij Ovtcharov 11-8, 11-3, 5-11, 11-9 y 11-8.

LONDRES, Inglaterra. XINHUA.- China tiene asegurada otra medalla de oro en tenis de mesa luego de que el número uno del mundo Zhang Jike y su compañero Wang Hao pasaron hoy a la final individual varonil de los Juegos Olímpicos de Londres.

Zhang terminó con la esperanza europea de recuperar un oro individual al vencer al alemán Dimitrij Ovtcharov 11-8, 11-3, 5-11, 11-9 y 11-8.

Por su parte, Wang derrotó a Chuang Chih-Yuan de Taipei de China 11-13, 11-2, 12-10, 11-6, 11-9.

El entrenador Liu Guoliang dijo que se sentía aliviado de que ni Zhang ni Wang hayan cedido a la enorme presión y de que hayan jugado muy bien en la semifinal.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa modificó sus reglas para los Juegos de Londres, permitiendo que sólo dos competidores de cada nación participen en la prueba individual, eliminando la posibilidad de otra final 1-2-3 para hombres y mujeres chinos.

El tercer calificado solamente podría competir en el evento por equipo.

La federación también cambió el formato de competencia para los Juegos Olímpicos de Londres, para que se jueguen primero el individual y luego la prueba por equipos.

Las modificaciones incrementaron las variables para la búsqueda del oro de China. Liu comentó que el formato de jugar primero los partidos individuales representa "desafíos sin precedente" para los jugadores chinos, ya que cualquier resbalón en individuales incrementaría la presión en el evento por equipos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...