China asegura un oro más en tenis de mesa

China tiene asegurada otra medalla de oro en tenis de mesa luego de que el número uno del mundo Zhang Jike y su compañero Wang Hao pasaron hoy a la final individual varonil de los Juegos Olímpicos de Londres.
Zhang terminó con la esperanza europea de recuperar un oro individual al vencer al alemán Dimitrij Ovtcharov 11-8, 11-3, 5-11, 11-9 y 11-8. Zhang terminó con la esperanza europea de recuperar un oro individual al vencer al alemán Dimitrij Ovtcharov 11-8, 11-3, 5-11, 11-9 y 11-8.
Zhang terminó con la esperanza europea de recuperar un oro individual al vencer al alemán Dimitrij Ovtcharov 11-8, 11-3, 5-11, 11-9 y 11-8.

LONDRES, Inglaterra. XINHUA.- China tiene asegurada otra medalla de oro en tenis de mesa luego de que el número uno del mundo Zhang Jike y su compañero Wang Hao pasaron hoy a la final individual varonil de los Juegos Olímpicos de Londres.

Zhang terminó con la esperanza europea de recuperar un oro individual al vencer al alemán Dimitrij Ovtcharov 11-8, 11-3, 5-11, 11-9 y 11-8.

Por su parte, Wang derrotó a Chuang Chih-Yuan de Taipei de China 11-13, 11-2, 12-10, 11-6, 11-9.

El entrenador Liu Guoliang dijo que se sentía aliviado de que ni Zhang ni Wang hayan cedido a la enorme presión y de que hayan jugado muy bien en la semifinal.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa modificó sus reglas para los Juegos de Londres, permitiendo que sólo dos competidores de cada nación participen en la prueba individual, eliminando la posibilidad de otra final 1-2-3 para hombres y mujeres chinos.

El tercer calificado solamente podría competir en el evento por equipo.

La federación también cambió el formato de competencia para los Juegos Olímpicos de Londres, para que se jueguen primero el individual y luego la prueba por equipos.

Las modificaciones incrementaron las variables para la búsqueda del oro de China. Liu comentó que el formato de jugar primero los partidos individuales representa "desafíos sin precedente" para los jugadores chinos, ya que cualquier resbalón en individuales incrementaría la presión en el evento por equipos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...