China asegura un oro más en tenis de mesa

China tiene asegurada otra medalla de oro en tenis de mesa luego de que el número uno del mundo Zhang Jike y su compañero Wang Hao pasaron hoy a la final individual varonil de los Juegos Olímpicos de Londres.
Zhang terminó con la esperanza europea de recuperar un oro individual al vencer al alemán Dimitrij Ovtcharov 11-8, 11-3, 5-11, 11-9 y 11-8. Zhang terminó con la esperanza europea de recuperar un oro individual al vencer al alemán Dimitrij Ovtcharov 11-8, 11-3, 5-11, 11-9 y 11-8.
Zhang terminó con la esperanza europea de recuperar un oro individual al vencer al alemán Dimitrij Ovtcharov 11-8, 11-3, 5-11, 11-9 y 11-8.

LONDRES, Inglaterra. XINHUA.- China tiene asegurada otra medalla de oro en tenis de mesa luego de que el número uno del mundo Zhang Jike y su compañero Wang Hao pasaron hoy a la final individual varonil de los Juegos Olímpicos de Londres.

Zhang terminó con la esperanza europea de recuperar un oro individual al vencer al alemán Dimitrij Ovtcharov 11-8, 11-3, 5-11, 11-9 y 11-8.

Por su parte, Wang derrotó a Chuang Chih-Yuan de Taipei de China 11-13, 11-2, 12-10, 11-6, 11-9.

El entrenador Liu Guoliang dijo que se sentía aliviado de que ni Zhang ni Wang hayan cedido a la enorme presión y de que hayan jugado muy bien en la semifinal.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa modificó sus reglas para los Juegos de Londres, permitiendo que sólo dos competidores de cada nación participen en la prueba individual, eliminando la posibilidad de otra final 1-2-3 para hombres y mujeres chinos.

El tercer calificado solamente podría competir en el evento por equipo.

La federación también cambió el formato de competencia para los Juegos Olímpicos de Londres, para que se jueguen primero el individual y luego la prueba por equipos.

Las modificaciones incrementaron las variables para la búsqueda del oro de China. Liu comentó que el formato de jugar primero los partidos individuales representa "desafíos sin precedente" para los jugadores chinos, ya que cualquier resbalón en individuales incrementaría la presión en el evento por equipos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...