China suspende a su selección tras pelea con Brasil

10:42 a.m. - SHANGHAI, China (Reuters). -La Asociación China de Baloncesto (CBA, por su sigla en inglés) suspendió los entrenamientos de su selección masculina por un mes tras una trifulca ocurrida en un partido de preparación para los Juegos Asiáticos ante Brasil.

La CBA emitió una disculpa ante los jugadores brasileños y prohibió las prácticas del equipo chino mientras se lleva a cabo una investigación. Las violentas escenas de jugadores chinos peleándose han dado la vuelta al mundo, manchando la reputación deportiva del país.

"La Asociación asume toda la responsabilidad", declaró a periodistas Li Jinsheng, vicepresidente de la CBA. ]

"Hemos ordenado al equipo que deje de entrenar y reflexione profundamente sobre estos errores. Sinceramente, la CBA pide disculpas al equipo brasileño, los aficionados y los medios", agregó.

El partido, que se disputó a última hora del martes en Xuchang, en la provincia de Henan, acabó en una pelea apenas 66 segundos después del salto inicial.

Los jugadores intercambiaron puñetazos y patadas antes de que la pelea fuera detenida y los brasileños se dirigieran a los vestuarios.

No obstante, cuando se disponían a marcharse, los jugadores chinos atacaron de nuevo y la violencia se reanudó, según informó el jueves el diario China Daily.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...