Chinchilla nombra a nuevo ministro de Deportes

Entre los retos que tendrá que enfrentar el nuevo ministro está la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 y la Copa del Mundo femenina sub 17 de la FIFA en el 2014.
Laura Chinchilla Laura Chinchilla
Laura Chinchilla

SAN JOSE, Costa RIca (Xinhua).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, juramentó hoy a su nuevo ministro de Deportes, William Corrales Araya, quien iniciará sus labores el próximo 27 de julio.

Corrales llega a reemplazar a William Todd, quien renunció desde el pasado 10 de enero, luego de verse envuelto en una polémica por la solicitud de boletos para un espectáculo realizado en el Estadio Nacional.

El nuevo ministro llega precedido de un amplio historial como dirigente deportivo en Costa Rica, y su último cargo fue la presidencia de la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol).

Corrales tiene estudios en Derecho y Educación Física, además de haber ejercido como director general de Deportes, dirigente de fútbol e integrante del Comité Olímpico Nacional (CON).

La presidenta Chinchilla agradeció al viceministro de la Presidencia, Francisco Marín, quien desde la salida de Todd asumió como recargo los asuntos del Ministerio de Deporte de manera interina.

"El trabajo de don Francisco fue excelente, destacó por su capacidad de diálogo con los diferentes sectores del ámbito deportivo nacional", señaló la presidenta.

Entre los retos que tendrá que enfrentar el nuevo ministro está la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 y la Copa del Mundo femenina sub 17 de la FIFA en el 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...