Chinchilla nombra a nuevo ministro de Deportes

Entre los retos que tendrá que enfrentar el nuevo ministro está la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 y la Copa del Mundo femenina sub 17 de la FIFA en el 2014.
Laura Chinchilla Laura Chinchilla
Laura Chinchilla

SAN JOSE, Costa RIca (Xinhua).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, juramentó hoy a su nuevo ministro de Deportes, William Corrales Araya, quien iniciará sus labores el próximo 27 de julio.

Corrales llega a reemplazar a William Todd, quien renunció desde el pasado 10 de enero, luego de verse envuelto en una polémica por la solicitud de boletos para un espectáculo realizado en el Estadio Nacional.

El nuevo ministro llega precedido de un amplio historial como dirigente deportivo en Costa Rica, y su último cargo fue la presidencia de la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol).

Corrales tiene estudios en Derecho y Educación Física, además de haber ejercido como director general de Deportes, dirigente de fútbol e integrante del Comité Olímpico Nacional (CON).

La presidenta Chinchilla agradeció al viceministro de la Presidencia, Francisco Marín, quien desde la salida de Todd asumió como recargo los asuntos del Ministerio de Deporte de manera interina.

"El trabajo de don Francisco fue excelente, destacó por su capacidad de diálogo con los diferentes sectores del ámbito deportivo nacional", señaló la presidenta.

Entre los retos que tendrá que enfrentar el nuevo ministro está la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 y la Copa del Mundo femenina sub 17 de la FIFA en el 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados