Chinchilla nombra a nuevo ministro de Deportes

Entre los retos que tendrá que enfrentar el nuevo ministro está la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 y la Copa del Mundo femenina sub 17 de la FIFA en el 2014.
Laura Chinchilla Laura Chinchilla
Laura Chinchilla

SAN JOSE, Costa RIca (Xinhua).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, juramentó hoy a su nuevo ministro de Deportes, William Corrales Araya, quien iniciará sus labores el próximo 27 de julio.

Corrales llega a reemplazar a William Todd, quien renunció desde el pasado 10 de enero, luego de verse envuelto en una polémica por la solicitud de boletos para un espectáculo realizado en el Estadio Nacional.

El nuevo ministro llega precedido de un amplio historial como dirigente deportivo en Costa Rica, y su último cargo fue la presidencia de la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol).

Corrales tiene estudios en Derecho y Educación Física, además de haber ejercido como director general de Deportes, dirigente de fútbol e integrante del Comité Olímpico Nacional (CON).

La presidenta Chinchilla agradeció al viceministro de la Presidencia, Francisco Marín, quien desde la salida de Todd asumió como recargo los asuntos del Ministerio de Deporte de manera interina.

"El trabajo de don Francisco fue excelente, destacó por su capacidad de diálogo con los diferentes sectores del ámbito deportivo nacional", señaló la presidenta.

Entre los retos que tendrá que enfrentar el nuevo ministro está la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 y la Copa del Mundo femenina sub 17 de la FIFA en el 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...