Chinchilla nombra a nuevo ministro de Deportes

Entre los retos que tendrá que enfrentar el nuevo ministro está la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 y la Copa del Mundo femenina sub 17 de la FIFA en el 2014.
Laura Chinchilla Laura Chinchilla
Laura Chinchilla

SAN JOSE, Costa RIca (Xinhua).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, juramentó hoy a su nuevo ministro de Deportes, William Corrales Araya, quien iniciará sus labores el próximo 27 de julio.

Corrales llega a reemplazar a William Todd, quien renunció desde el pasado 10 de enero, luego de verse envuelto en una polémica por la solicitud de boletos para un espectáculo realizado en el Estadio Nacional.

El nuevo ministro llega precedido de un amplio historial como dirigente deportivo en Costa Rica, y su último cargo fue la presidencia de la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol).

Corrales tiene estudios en Derecho y Educación Física, además de haber ejercido como director general de Deportes, dirigente de fútbol e integrante del Comité Olímpico Nacional (CON).

La presidenta Chinchilla agradeció al viceministro de la Presidencia, Francisco Marín, quien desde la salida de Todd asumió como recargo los asuntos del Ministerio de Deporte de manera interina.

"El trabajo de don Francisco fue excelente, destacó por su capacidad de diálogo con los diferentes sectores del ámbito deportivo nacional", señaló la presidenta.

Entre los retos que tendrá que enfrentar el nuevo ministro está la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 y la Copa del Mundo femenina sub 17 de la FIFA en el 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Nicolás Maduro descarta indultar a Leopoldo López pese a prometerlo a cambio de que Obama perdonara a Oscar López

Maduro y López Maduro y López
Maduro y López Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó indultar al opositor preso Leopoldo López, aclarando que su oferta de ...

Mundo Obama: es de interés de Estados Unidos tener relaciones constructivas con Rusia

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, dijo este miércoles que era de interés de Estados Unidos tener lazos ...