Chino Liu confía en lograr medalla en Juegos de Londres

8:40 a.m. - BEIJING, China (Reuters) -El ex campeón olímpico chino de los 110 metros con vallas, Liu Xiang, confía en poder volver a su mejor nivel y ganar una medalla en los Juegos de Londres 2012 pese a sus problemas con las lesiones.

El también ex campeón mundial de los 110 metros con vallas finalizó séptimo en esa prueba la semana pasada en el Mundial de atletismo bajo techo de Doha, en la que fue su primera carrera internacional desde la lesión en el tendón de Aquiles que le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Aunque el velocista de 26 años dijo luego del evento en Qatar que la lesión lo seguía molestando, se mostró optimista sobre sus posibilidades de ser competitivo en Londres. "Estoy confiado de poder alcanzar el podio en los Juegos de Londres, pero sería genial solo llegar a la final", escribió Liu en su blog personal ( liuxiang.qzone.qq.com).

Liu y el cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Beijing y actual plusmarquista mundial en la especialidad, seguramente serán los grandes favoritos en Londres 2012. "Robles es impresionante. Es excelente en todos los aspectos", escribió el atleta chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...