Inicio de la Serie de Seis

Chiriquí, Bocas y Colón parten por delante

Doble programación hoy en el Rod Carew.

Temas:

La ofensiva chiricana despertó en el momento oportuno. La ofensiva chiricana despertó en el momento oportuno.
La ofensiva chiricana despertó en el momento oportuno. LA PRENSA/Ana Rentería

En una maratónica jornada, las novenas de Chiriquí, Bocas del Toro y Colón partieron por delante en la serie de seis del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, sobresaliendo el dominio de tres experimentados lanzadores.

En el estadio Rod Carew de la ciudad capital, en el primer partido, Kenneth Batista lanzó 6.1 buenas entradas para silenciar a la artillería de Herrera y guiar a la tropa de Chiriquí a una victoria de 6 carreras por 0.

Batista toleró cinco imparables, dio tres bases por bola y recetó la misma cantidad de ponches. El partido lo perdió el también veterano Rodrigo Tello.

Jonathan Saavedra de 3-1, Javier Domínguez de 3-1 (ambos con dos empujadas) y Pedro Miranda de 4-3 sobresalieron a la ofensiva por la novena chiricana. Por Herrera, Manuel Rodríguez R. fue el mejor al bate al conectar de 4-3.

Este partido se retrasó por cerca de hora y media tras la interrupción del fluido eléctrico en el coliseo de Cerro Patacón.

En el segundo enfrentamiento, que terminó rayando la 1:00 a.m., el equipo de Bocas del Toro superó a Panamá Metro 11 carreras por 10 con un bateo oportuno y sólida actuación del ex Grandes Ligas Davis Romero.

El refuerzo coclesano tiró siete episodios en los que permitió ocho imparables, cuatro carreras, ponchó a cuatro y boleó a uno. El juego lo perdió Isaac Monrroy.

A la ofensiva el equipo bocatoreño contó con el aporte de Gerald Chin, quien se fue de 5-4; Roberto Gutiérrez de 6-2, tres remolcadas; y Sergio Araúz de 5-3, tres producidas.

Por los capitalinos, Isaías Velásquez y Kevin Ramos destacaron en la caja de bateo al dar de 5-3, cada uno. En tanto, José Camarena pegó de 5-4, tres empujadas, un cuadrangular.

Por su parte, en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, Alberto Rocambo Acosta transitó durante ocho episodios en los que logró  amarrar a la batería de Panamá Oeste y así llevar a Colón a un triunfo de 3-1.

Acosta y el tirador de los Vaqueros Gabriel Ramos se enfrascaron un duelo durante siete episodios, después de que el local fue reemplazado en el octavo. Juan Chifundo lanzó el noveno inning para acreditarse el salvamento.

Los colonenses fabricaron sus dos carreras en la primera entrada, mientras que Oeste hizo la suya en la segunda.

Jorge Bishop de 5-2 y Luis Eduardo Castillo 4-3 lideraron la ofensiva colonense. Por Panamá Oeste se destacaron con el bate Ramón Castillo y Mark Casteblanco, ambos de 3-2.

Posiciones torneo mayor Expandir Imagen
Posiciones torneo mayor

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados