Serie de Seis del béisbol mayor

Chiriquí acaba con invicto de Bocas del Toro; Oeste y Metro también ganan

Ángel Cuan, primero de tres tiradores, trabajó 5.1 entradas y recetó cinco ponches para acreditarse el triunfo chiricano.

Temas:

La ofensiva chiricana pegó 15 imparables. La ofensiva chiricana pegó 15 imparables.
La ofensiva chiricana pegó 15 imparables. CORTESÍA/Fedebeis

Con bateo oportuno y de poder, la novena de Chiriquí venció este martes por 3 carreras a 2 a Bocas del Toro, para quitarle el invicto y poner más reñida la Serie de Seis del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al dirigente Eduardo De Bello.

En el estadio Rod Carew de la ciudad capital, la tropa chiricana pegó 15 imparables, entre ellos un cuadrangular de Ángel Chávez, para llevarse su segunda victoria de esta fase.

La carrera que a la postre marcó la diferencia llegó en el sexto episodio, cuando Einsten Gutiérrez pegó un imparable para remolcar a Ashley Ponce con la anotación que puso el marcador en ese momento 3-1.

Bocas del Toro trató de reaccionar, pero la carrera que fabricó en el octavo tramo no le alcanzó para por lo menos empatar el partido.

Ángel Cuan, primero de tres tiradores, trabajó 5.1 entradas en las que toleró seis hits, una carrera y recetó cinco ponches para acreditarse el triunfo chiricano. Magdiel Avendaño lanzó 1.2 episodio para apuntarse el juego salvado.

Por el equipo bocatoreño, que ahora queda con marca de 4-1, el duelo lo perdió Oliver Arcia, el primero de seis lanzadores.

OESTE SUMA OTRA VICTORIA

En el estadio Rico Cedeño de Chitré, Hilario Villa conectó de 4-2 con tres remolcadas y Yoni Lasso aportó un cuadrangular para llevar a Panamá Oeste a una victoria de 9 carreras a 2 sobre Herrera.

Los Vaqueros, que perdieron sus tres primeros partidos de esta ronda, sumaron su segunda victoria y también se apoyaron en el trabajo del estelar Luis Machuca, quien cubrió la ruta completa. El diestro toleró seis imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a dos.

La derrota fue para Manuel Campos, el primero de seis lanzadores que utilizó la dirección herrerana.

AMAYA LE DA TRIUNFO A METRO

Un cuadrangular de Anthony Amaya como bateador emergente en la parte alta de la décima entrada, le dio la victoria a Panamá Metro 3 carreras a 0 ante Colón, en el estadio Roberto Mariano Bula de la costa atlántica.

El abridor metropolitano Isaac Monrroy lanzó nueve episodios y se enredó en un duelo con dos lanzadores colonenses; primero con Renato Coulson (5.1 episodios) y luego con Juan Chifundo (2.1), en otro emocionante partido de la Serie de Seis.

Sin embargo, en el décimo capítulo Chifundo se metió en problemas y fue relevado por Julio Denis, que recibió el batazo de vuelta completa de Amaya con dos en base.

Ronda de seis en el nacional de béisbol. Expandir Imagen
Ronda de seis en el nacional de béisbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...