Nacional de Béisbol Sub 12

Chiriquí y Panamá Oeste jugarán la final

Temas:

La tropa chiricana reaccionó en el momento oportuno. La tropa chiricana reaccionó en el momento oportuno.
La tropa chiricana reaccionó en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

Las novenas de Chiriquí y Panamá Oeste se clasificaron a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 12, tras vencer este viernes a Los Santos y Panamá Metro B, respectivamente, pero para conseguir el objetivo tuvieron que jugar episodios extras.

El partido por el campeonato entre Chiriquí y Panamá Oeste se jugará este sábado, 20 de mayo, a partir de las 9:00 a.m, en el estadio Felipe Motta, ubicado en la parte posterior del estadio nacional Rod Carew.

La tropa chiricana se repuso de una desventaja de cuatro carreras para empatar el partido en el sexto tramo 4-4 y el juego se fue a un episodio extra.

En el séptimo tramo los chiricanos fabricaron cinco carreras que le fueron suficientes para llevarse la victoria. Derek Rodríguez en calidad de relevo se acreditó el partido ganado.

De acuerdo con el reporte de la Federación Panameña de Béisbol, los mejores a la ofensiva por Chiriquí fueron Abel Valdés, de 4-2, dos carreras remolcadas; Michael Correa, de 4-3, dos producidas; y Emmanuel Villarreal, de 4-2, dos anotadas.

Por el conjunto de Los Santos sobresalieron con el bate Rommel Acevedo y Ernesto Batista, ambos de 3-2, y Diego Perez de 4-2.

OESTE GANA

Por otro lado, el equipo de Panamá Oeste logró su pase a la final al vencer a su similar de Panamá Metro B 6 carreras a 4, en siete episodios.

Los vaqueros del Oeste estaban ganando 3-0 hasta el sexto capítulo, pero los metropolitanos reaccionaron en la parte baja de esa entrada y emparejaron la pizarra 3-3.

Sin embargo, Oeste volvió a irse arriba con otras tres anotaciones en la parte alta del séptimo. Metro B, respondió con una carrera en su última oportunidad, pero no le alcanzó.

El triunfo se lo acreditó Miguel Gómez, tras laborar en calidad de relevo una entrada y un tercio.

Por los ganadores brillaron a la ofensiva, Arod McKenzie de 3-2, con dos carreras empujadas y Bryan Villarreal, de 2-2, dos producidas. Por Metro B lo hicieron Emmanuel Forde, de 2-1 y Dimas Oda de 3-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...