Serie final

David es el nuevo campeón juvenil del béisbol de Chiriquí

El conjunto davideño venció al equipo de Bugaba en la gran final.

Temas:

David ganó cómodamente la gran final. David ganó cómodamente la gran final.
David ganó cómodamente la gran final. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

El equipo de David se coronó campeón juvenil de béisbol de la provincia de Chiriquí tras ganarles tres juegos consecutivos a Dolega, en lo que fue la serie final de este torneo, en el cual compitieron 10 equipos.

Dirigidos por Marvin Serrano, los davideños iniciaron la serie, dispuesta a un máximo de cinco partidos, ganándole a Dolega, el campeón del año pasado.

El puntillazo final de los davideños lo dieron el martes cuando, en el estadio del complejo Deportivo Club Activo 20-30, les derrotaron por pizarra de 7 carreras por 1.

El zurdo Allan López fue el lanzador ganador; el derrotado, Carlos Uribe. Ambos fueron los abridores del partido.

El fiscal de la liga chiricana, Carlos Cocherán confirmó que los más sobresalientes peloteros que jugaron en este provincial integrarán dos equipos categoría juvenil que, desde este domingo, competirán en el torneo mayor.

También destacó que en el nuevo formato del torneo se ha incluido dos equipos conformados por los preseleccionados juveniles con la finalidad que el cuerpo de técnicos puedan evaluarlos de manera constante.  “Antes se convocaban sobre 40 peloteros y un grupo jugaba un domingo y el otro el próximo lo que no era lo mejor”, apreció.

César Arazu, director del equipo de Dolega, aceptó que enfrentó este torneo con un colectivo integrado por muchos jugadores noveles que, en su mayoría, acaban de ascender a la división juvenil. Esto significa que el próximo año más de una docena podrá jugarlo y será importante para alcanzar nuevamente la final.

Dijo estar satisfecho con lo que se está realizando junto con la liga distrital de Dolega.  "Nuestra población aficionada al béisbol es inferior en número a la davideña y pese a ello, los buenos resultados están allí. El próximo año puede ser nuevamente nuestra opción para ser campeones", apuntó Arazu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...