Campeón del Nacional Juvenil A (13-14 años)

Chiriquí se corona en Chitré

Alexander Ayala se acreditó la victoria.

Los campeones solo batearon un imparable.

Paseo triunfal de los chiricanos. Paseo triunfal de los chiricanos.

Paseo triunfal de los chiricanos. Foto por: Especial para La Prensa/Heriberto Concepción

Integrantes del equipo de Chiriquí posan para el recuerdo. Integrantes del equipo de Chiriquí posan para el recuerdo.

Integrantes del equipo de Chiriquí posan para el recuerdo. Foto por: Especial para La Prensa/Heriberto Concepción

La novena de Chiriquí se coronó este domingo campeón del Nacional de Béisbol Juvenil “A” (13-14 años) al derrotar en la final a Panamá Metro “A” por 3 carreras a 1, en episodios extras (8), en el estadio Rico Cedeño, en Chitré (Herrera).

Los chiricanos, que terminaron el torneo invicto, tomaron ventaja en el cuarto episodio cuando con imparable de Jonathan Caballero anotó desde la tercera base David Castillo.

No sería hasta la parte baja del sexto episodio cuando los metropolitanos igualarían el encuentro, al pasar por la registradora Ricardo García.

Chiriquí sacaría provecho, ya en extra innig, en la parte superior del octavo al anotar en dos ocasiones.

Christian Withgreen movería los dígitos y ponía en ventaja a su tropa tras englobado de sacrificio de Derek Aizprúa, posteriormente Roger Martínez, aprovechando los errores, haría la tercera rayita chiricana con la cual sellaron el triunfo.

El lanzador ganador fue Alexander Ayala, con juego salvado para David Castillo. La uniformada del Valle de la Luna solamente conectó un inatrapable en este encuentro y fue de Jonathan Quintero que sonó de 2-1.

La derrota fue para Darío Herrera, resultando los mejores bates: Emanuel Ibargüen, de 1-1, Rennier Arjona, de 3-1 y Ricardo García, de 4-1.

Dimas Ponce, director del equipo de Chiriquí, señaló que los peloteros mostraron casta sobre todo en las semifinales y la final, “prueba de esto es que logramos el título invictos.

“La clave para nosotros fue el pitcheo, solamente permitimos una carrera en dos partidos y eso dice mucho”, señaló Dimas Ponce, que se hizo acompañar en el cuerpo técnico por Ashley Ponce, Antonio Cuan ( coach de pitcheo) y William Saavedra.

El equipo chiricano lo integraron Miguel Bonilla, Derek Aizprúa, Austin Guerra, David Castillo, Ariel Vega, Víctor Samudio, Jonathan Caballero, Christian Withgreen, Roger Martínez, Erasmo Caballero, Jahir Tapia, Neftalí Atencio, Saúl Rivera, Rafael Caballero, Danilo Ábrego, Abner Araúz, Anduileck Pinto y Alexander Ayala.

La Federación Panameña de Béisbol estará revelando en los próximos días la preselección Juvenil A, con miras al Panamericano en Guatemala este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...