Nacional de Béisbol Mayor

Chiriquí, a un paso de la final

El cuarto duelo de la serie semifinal se jugará esta noche en tierras colonenses.

Temas:

La tropa chiricana sigue respondiendo en el momento oportuno a la ofensiva. La tropa chiricana sigue respondiendo en el momento oportuno a la ofensiva.
La tropa chiricana sigue respondiendo en el momento oportuno a la ofensiva. CORTESÍA/Fedebeis

Un sólido trabajo monticular de Antonio Cuan y Rolando Calvo permitió a la novena de Chiriquí vencer anoche a Herrera 7 carreras a 1 y colocarse a un triunfo de pasar a la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al profesor Emilio Castro.

Por segunda noche consecutiva, en el estadio Rico Cedeño de Chitré, la tropa chiricana logró contener a la artillería rival y sus lanzadores se comportaron a la altura para quedar a un paso de ir a pelear por el campeonato.

Cuan se apuntó la victoria luego de trabajar 6.1 episodios, en los que toleró un imparable, una carrera, dio cuatro ponches y cedió dos bases por bolas. La derrota fue para Alejandro Vargas, primero de cuatro tiradores que utilizó la dirección herrerana.

A la ofensiva sobresalieron por los chiricanos Jeffer Patiño y Ángel Chávez con par de imparables y una remolcada cada uno. Además, Jorge Miranda dio de 2-1, dos producidas.

Chiriquí tiene ventaja de 3-1 en la serie y esta noche se juega el quinto partido en el mismo escenario. Los herreranos están obligados a ganar para extender la serie.

COLÓN TOMA VENTAJA

En el estadio Roberto Mariano Bula de la costa atlántica, un trabajo combinado del abridor Ely Itzurriaga y del relevista Alexander Morales fue el respaldo para que Colón venciera a Panamá Metro 6 carreras a 1 y se fuera arriba en esta llave de la semifinal 2-1.

Itzurriaga lanzó durante 6.1 entradas tolerando seis imparables, una carrera, recetando siete ponches y otorgando tres bases por bolas. Por Metro, el partido lo perdió Luis Ramos.

A la ofensiva sobresalió por el conjunto colonense José Camarena, quien pegó de 3-2 con cuatro remolcadas.

El cuarto duelo de la serie semifinal se jugará esta noche en tierras colonenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...

Destacados