Chisora se muestra arrepentido en vísperas de interrogatorio

La Federación alemana de Boxeo aguarda la sentencia de los británicos para anunciar su sanción. El presidente Thomas Pütz considera aplicar una prohibición de por vida en rings alemanes.

LONDRES, Reino Unido. (DPA). - El peso pesado Dereck Chisora, protagonista de muchos escándalos y excesos, mostró arrepentimiento en vísperas de ser interrogado el miércoles por la Federación británica de boxeo y se declaró dispuesto a aceptar cualquier sanción. 

"Lo único que quiero es exponer las cosas desde mi punto de vista y ser tratado de modo justo. Cualquier sanción que se me imponga la aceptaré de buen grado", dijo el púgil londinense en declaraciones que publica hoy domingo, 11 de marzo, el dominical Indpendent on Sunday.

Esta fue su primera entrevista desde los incidentes antes y después del combate por la corona de los pesados, versión CMB, contra Vitali Klitschko el 18 de febrero en Múnich. "Cuando pienso en todo lo ocurrido me resulta muy violento", dijo Chisora.

La Federación británica citó al boxeador de 28 años a una sesión extraordinaria y va a deliberar sobre sanciones. Podría incluso perder su licencia de por vida."Confío que puedan percatarse de cuanto lo lamento", dijo Chisora, que desea volver al ring y hacer lo que sabe hacer mejor: pelear."Sé que un día seré campeón mundial de los pesos pesados y que Gran Bretaña se sentirá orgullosa de mí".

En la ceremonia pública de pesaje previa a le pelea, Chisora dio una bofetada a Vitali Klitschko y poco antes del comienzo del combate escupió en la cara en el ring a su hermano menor Vladimir. Luego, en la conferencia de prensa posterior a la pelea se enzarzó a golpes con su compatriota Dave Haye. Chisora dijo que su madre se mostró muy consternada al ver las imágenes en televisión.

"Recibí una llamada telefónica de que había sufrido una ataque de pánico y que había sido llevada al hospital"."Créanme, tengo más miedo de mi madre que de cualquier rival en el ring. Ella teme que me quiten la licencia de boxeador y se pregunta que voy a hacer después. Ella depende de mí".

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha suspendido ya a Chisora por tiempo indefinido. Además, la organización con sede en México exige que se someta a un entrenamiento de conducta.

La Federación alemana de Boxeo aguarda a la sentencia de los británicos para anunciar su sanción. El presidente Thomas Pütz considera una prohibición de por vida en rings alemanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...