Chivas USA vence y alarga racha adversa de Toronto

El panameño Gabriel Gómez anotó de penal a los 38 minutos y el Union de Filadelfia derrotó 1-0 al Crew de Columbus. Luego de que Eric Gehrig de Columbus fue sancionado por una mano en el área, Gómez convirtió y el Union resistió para lograr

TORONTO, Canadá (AP). -El ecuatoriano Oswaldo Minda anotó el sábado en la primera mitad para entregarle a Chivas USA la victoria por 1-0 sobre Toronto FC, que lleva cinco derrotas seguidas en el peor comienzo de temporada de la organización. 

En los cinco compromisos en la campana, Toronto no ha podido ganar ni empatar, tampoco anotar en casa e incluso conservar una ventaja en esta temporada de la MLS. 

Chivas USA ha ganado los tres partidos como visitante y perdido los tres en casa. Chivas, que tuvo una defensiva ordenada pero con pocas opciones de ataque en ausencia del colombiano Juan Pablo Angel por lesión, aprovechó sus limitadas oportunidades. 

El gol solitario cayó a los 31 minutos cuando Minda remató hacia abajo un tiro de esquina. Ryan Johnson no pudo cubrir al ecuatoriano internacional. En Foxborough, Massachusetts, Chris Pontius conectó con efecto hacia el ángulo derecho a los 82 minutos para anotar su primer gol de la temporada que le permitió a D.C. United vencer 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra. 

Revolution tomó la ventaja a los seis minutos con el primer tanto del colombiano José Moreno para Nueva Inglaterra en sus dos partidos con el club. 

United respondió a los 19 cuando el brasileño Maicon Santos puso en el arco uno de los ocho tiros de esquina del D.C. en la primera mitad. Moreno, de 30 años, convirtió al recibir una volea de Saer Sene por la banda izquierda y enviar el balón por el ángulo izquierdo para batir al arquero Joe Willis. 

Por su lado, el panameño Gabriel Gómez anotó de penal a los 38 minutos y el Union de Filadelfia derrotó 1-0 al Crew de Columbus. Luego de que Eric Gehrig de Columbus fue sancionado por una mano en el área, Gómez convirtió y el Union resistió para lograr su primer triunfo en la temporada. 

Mientras, Zach Scott remató de cabeza un tiro de esquina de Alex Caskey a los 63 minutos para conseguir su primer tanto en la MLS y guiar a los Sounders de Seattle al triunfo por 1-0 sobre los visitantes Rapids de Colorado. 

En tanto, Chris Wondolowski anotó un tanto por San Jose y Kenny Cooper igualó por Nueva York el sábado para que ambos mantuvieran el ritmo junto con el francés Thierry Henry en la cima del liderato de goleo de la MLS, en un empate 2-2 entre los Earthquakes y los Red Bulls. 

Los Red Bulls no han perdido en sus últimos cuatro encuentros luego de haber arrancado la campaña con dos derrotas. Están sólo detrás del invicto Sporting de Kansas City en la Conferencia del Este. San Jose tuvo su primer empate y ha sumado puntos en cinco de sus seis enfrentamientos de la temporada. 

En Kansas City, Aurelien Collin anotó de cabeza en el minuto 63 para que el Sporting de Kansas City continúe con el mejor arranque en la historia del equipo al batir 1-0 al Real Salt Lake. El Sporting tuvo su quinto partido sin recibir anotación en seis oportunidades. Collin anotó su segundo tanto del año. 

En Texas, FC Dallas consiguió de nuevo un gol tardío, esta vez de Brek Shea en el minuto 88 para vencer 2-1 al Impact de Montreal. Montreal anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 61, pero Dallas empató al 77 con gol del panameño Blas Pérez, líder anotador del equipo con tres tantos. El Impact, equipo de expansión, sigue sin conocer la victoria en cinco juegos como visitante en los que los han superado 10-2. 

Por su parte, Landon Donovan y David Beckham anotaron para que Los Ángeles batiera como local 3-1 a los Timbers de Portland, con lo que terminaron una racha de dos derrotas consecutivas.Juninho anotó el tanto de la ventaja del campeón defensor el Galaxy al minuto 83. Kris Boyd anotó por Portland, que recibió su cuarta derrota consecutiva. Beckham anotó su primer tanto de la campaña de larga distancia y luego celebró en el área del corner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...