Choque de Panamá y El Salvador destaca en nueva fecha de Copa Centroamericana

El choque este domingo entre Panamá y El Salvador resalta en la segunda jornada de la Copa Centroamericana que se disputa en Costa Rica, en la que compiten los combinados de la región por cinco pases a la Copa de Oro en Estados Unidos.
Los panameños, al mando de Julio Dely Valdés, vienen por su segundo título regional. Los panameños, al mando de Julio Dely Valdés, vienen por su segundo título regional.
Los panameños, al mando de Julio Dely Valdés, vienen por su segundo título regional.

Redacción de deportes, (AFP). – El choque este domingo, 20 de enero, entre Panamá y El Salvador resalta en la segunda jornada de la Copa Centroamericana de Fútbol que se disputa en Costa Rica, en la que compiten los combinados de la región por cinco pases a la Copa de Oro en Estados Unidos en julio.  

Panamá, que llega como favorito al título, debuta en el torneo regional en el Grupo B ante la “Selecta”, envalentonada tras el 1-1 que logró ante Honduras la noche del viernes en el Estadio Nacional de San José. 

Los salvadoreños complicaron el debut hondureño, otro favorito, que pese al dominio ejercido sus opciones de gol fueron mínimas. 

“Debimos haber ganado, el empate no me sabe a victoria”, declaró el peruano Alberto Castillo, quien debutó en el banquillo salvadoreño. 

La primera jornada despedazó los pronósticos de quienes daban por descontado cómodas victorias para Guatemala, Honduras y los ticos. 

En la fecha inaugural, Guatemala igualó 1-1 con Nicaragua, que estuvo arriba en el marcador, mientras que Costa Rica, en la llave A, salió silbada tras superar agónicamente al modesto equipo de Belice por 1-0. 

“Creo que no hicimos un buen partido”, reconoció el director técnico de Guatemala, Ever Hugo Almeida. 

“El resultado es positivo, pero es agridulce ya que hicimos un gran partido", opinó Enrique Llena, el español que conduce a Nicaragua. 

Los panameños, al mando de Julio Dely Valdés, vienen por su segundo título regional y con el fin de pulir sus piezas de cara al hexagonal de la Concacaf, que arranca el 6 de febrero, clasificatorio a la Copa del Mundo Brasil-2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...