Liga Panameña de Fútbol

Chorrillo FC ante Plaza Amador por el honor del barrio

El llamado Derbi del Pueblo vivirá su capítulo número 63 en el estadio Maracaná.

Temas:

Alexander González (Izq.), del Plaza, es baja por suspensión. Alexander González (Izq.), del Plaza, es baja por suspensión.
Alexander González (Izq.), del Plaza, es baja por suspensión. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Rivales y vecinos, otra vez cara a cara en el estadio Maracaná.

Por un lado, el histórico Plaza Amador y sus cinco estrellas, mientras que por el otro, Chorrillo FC y sus dos títulos en los últimos cinco años. Pasado ante presente.

Se trata de la edición número 63 del Derbi del Pueblo, desde su primer enfrentamiento en 2001 por la antigua Anaprof.

El ganador de este encuentro programado para esta noche a las 6:00 p.m. pondría prácticamente un pie en la siguiente ronda de semifinales, por lo que el compromiso es de alta importancia para ambos equipos.

Plaza, que se llevó el último derbi por 1 a 0 con gol de Ricaurte Barsallo a finales del pasado mes de febrero, se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones con 22 puntos, a uno del Chorrillo FC y sus 23 unidades.

A falta de tres jornadas, Atlético Nacional continúa como único líder del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol con 26.

Tanto placinos como chorrilleros llegan en buen momento para este derbi.

Los Leones, dirigidos por el técnico colombiano Jair Palacios, solo han perdido uno de sus últimos nueve partidos y además llegan con el impulso anímico que significa ganar el clásico nacional luego de alzarse con la victoria el pasado fin de semana por 2 a 1 ante el Tauro FC.

Pero si los placinos llegan en buen ritmo, qué decir del cuadro amarillo.

Chorrillo FC es el único equipo que todavía no ha perdido en esta segunda vuelta y suma siete encuentros seguidos sin conocer la derrota.

Hasta el momento, los placinos dominan los enfrentamientos históricos con 21 victorias contra 14 triunfos de sus vecinos del barrio y ambos han empatado en 27 ocasiones.

En cuanto a sus enfrentamientos en el Maracaná, hoy se cumple la novena ocasión desde que ambos equipos se enfrentaron por primera vez en mayo de 2014 en un partido de vuelta de semifinales, cuando Chorrillo venció al Plaza por 1-0 con un gol de tiro libre de Sergio Moreno, el primero en dicho estadio.

Plaza lidera la serie en el Maracaná con tres victorias contra dos del Chorrillo FC y tres empates.

La única baja por suspensión es la del volante Alexander Makelele González por los placinos.

Ya todo está dicho. ¡Abróchense los cinturones, que el honor del barrio está en juego en el Maracaná!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...