El Chorrillo de Panamá busca mañana sus primeros puntos en Liga de Campeones

El equipo panameño Chorrillo buscará mañana un triunfo que le permita sumar sus primeros puntos en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando enfrente como local en la segunda fecha del torneo al debutante guatemalteco Municipal.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El equipo panameño Chorrillo buscará mañana un triunfo que le permita sumar sus primeros puntos en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando enfrente como local en la segunda fecha del torneo al debutante guatemalteco Municipal.

El partido, previsto para que se dispute a las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes) en el estadio Rommel Fernández, de esta capital, será dirigido por el árbitro estadounidense Baldomero Toledo.

El técnico del Chorrillo, el uruguayo Miguel Mansilla, dijo a Acan-Efe que respeta la calidad y la historia del club guatemalteco, pero están confiados en que harán valer su condición de local y obtendrán los tres puntos en disputa, en este el Grupo 7, que además lo integra el Monterrey mexicano.

"Si queremos seguir en la pelea, tenemos que ganar este partido", señaló Mancilla de manera contundente tras cumplir con una sesión de entrenamiento.

El Chorrillo llega a la segunda fecha del torneo arrastrando un escandalosa derrota (0-5) frente al Monterrey mexicano, campeón vigente de la Liga de Campeones, pero con una actitud muy diferente a cuando debutaron por primera vez en su historial en el campeonato regional.

"Se dieron muchas atenuantes que se combinaron y que incidieron en ese resultado, como la inexperiencia de la mayoría de mis jugadores y el enfrentarnos al mejor equipo de la Concachampion, pero todo esto quedó en el pasado", añadió Mancilla.

Reiteró que el Municipal es de los mejores clubes en Centroamérica, con muy buen nivel técnico y muy buenas figuras en su plantel como el volante costarricense Josimar Arias y el arquero panameño Jaime Penedo, pero esto no será óbice para hacer lo necesario para lograr los puntos.

En ese sentido, precisó que el Chorrillo ha cambiado mucho desde su derrota ante el Monterrey, como lo prueba el hecho de que han hilvanado tres victorias consecutivas en el torneo local, que lo han colocado en el cuarto lugar de la tabla con un total de 10 puntos.

"El equipo realmente ha cambiado de actitud y siento que poco a poco hemos encontrado el nivel de nuestro juego", precisó Mancilla al tiempo que señaló como un ejemplo de ello al atacante Johnny Ruiz, autor de los tres tantos con los que obtuvo el triunfo el pasado fin de semana ante el Alianza (3-1).

El detalle está en que Ruiz, quien ya le anotó un gol a Penedo cuando jugó con el Marquense guatemalteco, se repone de una lesión en el tobillo y según sus propias palabras aún no está en un 100%.

En el partido de mañana no será de la partida el arquero colombiano Diego Mosquera, quien será sustituido por el guardameta panameño Carlos Valdés.

Entre tanto, el Municipal llegó el martes a la capital panameña con toda su artillería en busca de sus primeros puntos en la Liga de Campeones, encabezados por sus goleadores Juan Valenzuela y Leandro Barrios, actuales lÍderes de goleo del torneo chapÍn.

El guatemalteco Valenzuela lleva encajado siete goles, mientras que el brasileño Barrios cuenta con cinco, en las ocho fechas disputadas.

El técnico del subcampeón guatemalteco, el costarricense Javier Delgado, no contará la noche de este jueves con el hondureño óscar Isaula, quien se lesionó durante una práctica previa a su viaje a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...