Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Chorrillo y Plaza Amador ganan y se ubican entre los cuatro primeros

Hoy cierra la fecha 13 con el partido Nacional y Árabe Unido, en el Maracaná.

Temas:

José Murillo anotó el primer gol del Plaza Amador ante el Sporting SM. José Murillo anotó el primer gol del Plaza Amador ante el Sporting SM.
José Murillo anotó el primer gol del Plaza Amador ante el Sporting SM. LA PRENSA/Ana Rentería

Chorrillo y Plaza Amador ganaron sus respectivos partidos de este sábado al Alianza y Sporting San Miguelito, respectivamente, y se pusieron en los puestos de semifinales.

Chorrillo, que  derrotó en el minuto 90  al Alianza 2-3, en el Rommel Fernández, con un tiro libre de José Luis Rodríguez, se ubicó tercero en la tabla con 19 unidades, superado en la diferencia de goles por el Tauro que también tiene la misma cantidad de puntos.

Plaza Amador, por su parte, se impuso 2-0 al Sporting San Miguelito en el Maracaná y se colocó cuarto en la tabla de posiciones con 18 unidades.

Atlético Nacional, con 20 puntos, es el líder del torneo Clausura.

Este domingo se cierra  la décimo tercera fecha del torneo Clausura con el partido entre Atlético Nacional y Árabe Unido a las 5:00 p.m. en el estadio Maracaná.

Nacional lleva 10 fechas seguidas como líder, suma 20 puntos y en los últimos 4 partidos ha perdido 2 veces y ha empatado sin goles sus dos últimos compromisos, en estos últimos 4 partidos ha recibido 7 goles y no ha concretado ninguno. 

Si Árabe Unido, que suma 17 unidades, derrota este domingo al Nacional le arrebataría el liderato por mejor diferencia de goles.

En los partidos de la fecha 13 Tauro perdió la ocasión de ponerse como líder al perder con Chepo 3-1 el viernes en el campo de la Universidad. Richi de Gracia, a los 45 minutos, un autogol de Jesús Araya a los 53 y un tanto de Ronaldo Córdoba, a los 64 minutos, le dieron la quinta victoria a Chepo, que con 18 puntos trepó hasta el quinto puesto. Carlos Sierra, a los 47 minutos, marcó el único tanto de los Toros de Pedregal.

Tauro, que suma 19 puntos, conserva la segunda posición.

En otro partido del viernes, San Francisco y Atlético Chiriquí empataron 1-1 en La Chorerra. Eduardo Jiménez, de cabeza, puso arriba a los locales y Jonathan González empató para la visita a los 64 minutos.

 Chiriquí suma 18 puntos, pero en la tabla del descenso sigue último. San Francisco tiene 16 unidades y continúa a cinco puntos de los interioranos en el tema del descenso.

En los partidos de este sábado, Plaza Amador se impuso 2-0 al Sporting San Miguelito en el estadio Maracaná. José Murillo, con un tiro de larga distancia, puso el 1-0 a los 5 minutos y Ernesto Sinclair anotó el segundo a los 49 minutos al aprovechar un despiste del defensa Yamir Vergara en el intento de despejar un pase de Ricardo Barsallo.

Con su victoria, Plaza Amador suma 18 puntos y por mejor diferencia de goles se ubica cuarto en la tabla de posiciones. Sporting SM, por su parte, se quedó con los 15 unidades en el penúltimo puesto de la tabla.

En el Rommel Fernández, Chorrillo derrotó este sábado de visitante sobre el minuto 90 al Alianza 2-3. José Muñoz puso arriba al Alianza al minuto 17, Ernie Mares empató a los 45 para los chorrilleros, César Bombo Medina puso de nuevo arriba al equipo verdolaga al minuto 63 y seis minutos después empató Yustin Arboleda de tiro penal. En el minuto 90 José Luis Rodríguez de tiro libre marcó el tercero para Chorrillo.

Con su triunfo Chorrillo pasó a la tercera posición, con 19 puntos, y Alianza suma 14, es colero del torneo y está a dos puntos de Chiriquí en el descenso.

Posiciones: Atlético Nacional (20), Tauro (19), Chorrillo (19), Plaza Amador (18), Chepo (18), Atlético Chiriquí (18), Árabe Unido (17), San Francisco (16), Sporting SM (15), Alianza (14).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...