Chorrillo y Plaza jugarán la final del Torneo Apertura

La final entre El Chorrillo y Plaza Amador se disputará el próximo viernes en el Estadio Rommel Fernández.

REDACCIÓN AFP. -El Chorrillo y Plaza Amador disputarán la final del Torneo Apertura del fútbol panameño, al quedar respectivamente eliminados este viernes en semifinales San Francisco y Sporting. 

El primero en obtener su clasificación fue Chorrillo, que a pesar de perder como local en el Estadio Javier Cruz por 2-1, obtuvo su pase a la final gracias a su victoria como visitante en el duelo de ida (2-0). 

Por Chorrillo anotó Luos Ovalle en el último minuto del alargue, mientras que los goles de San Francisco fueron marcados por Manuel Torres (22) y Martín Gómez (90). 

Chorrillo consiguió su clasificación en un partido que dominó y en el que tuvo las ocasiones más claras, pese a que fue San Francisco el que se adelantó en el marcador en una primera mitad de un gran desgaste físico. Pudo sentenciar Chorrillo, pero fue nuevamente San Francisco quien sorprendió en el último minuto de la segunda mitad con un gol olímpico, empatando en ese momento la eliminatoria. 

Cuando ambos equipos ya pensaban en la tanda de penales, fueron los chorrilleros quienes sorprendieron en el último minuto de la prórroga para conseguir su tercera clasificación para una final en la que intentará conseguir su primer título de Liga. 

Por su parte, Plaza Amador buscará su sexto título del futbol panameño tras eliminar al Sporting, al que ganó como visitante (2-1) y al que ya había derrotado como local en la ida (3-2). Por el Sporting anotó Maldonado (65) mientras que por Plaza lo hicieron Ameth Ramírez (31) y Jair Carrasquilla (79). 

En la primera parte, Sporting llevó la iniciativa y dispuso de buenas ocasiones para marcar, pero un fallo defensivo permitió adelantarse al Plaza. En la segunda mitad, el Sporting se fue arriba y logró empatar el partido con un hombre menos, aunque fue el "equipo del pueblo" el que marcó al aprovechar el desgaste físico del rival, que terminó con 9 jugadores. 

La final se disputará el próximo viernes en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en el denominado "clásico del pueblo". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...