Chorrillo y Plaza jugarán la final del Torneo Apertura

La final entre El Chorrillo y Plaza Amador se disputará el próximo viernes en el Estadio Rommel Fernández.

REDACCIÓN AFP. -El Chorrillo y Plaza Amador disputarán la final del Torneo Apertura del fútbol panameño, al quedar respectivamente eliminados este viernes en semifinales San Francisco y Sporting. 

El primero en obtener su clasificación fue Chorrillo, que a pesar de perder como local en el Estadio Javier Cruz por 2-1, obtuvo su pase a la final gracias a su victoria como visitante en el duelo de ida (2-0). 

Por Chorrillo anotó Luos Ovalle en el último minuto del alargue, mientras que los goles de San Francisco fueron marcados por Manuel Torres (22) y Martín Gómez (90). 

Chorrillo consiguió su clasificación en un partido que dominó y en el que tuvo las ocasiones más claras, pese a que fue San Francisco el que se adelantó en el marcador en una primera mitad de un gran desgaste físico. Pudo sentenciar Chorrillo, pero fue nuevamente San Francisco quien sorprendió en el último minuto de la segunda mitad con un gol olímpico, empatando en ese momento la eliminatoria. 

Cuando ambos equipos ya pensaban en la tanda de penales, fueron los chorrilleros quienes sorprendieron en el último minuto de la prórroga para conseguir su tercera clasificación para una final en la que intentará conseguir su primer título de Liga. 

Por su parte, Plaza Amador buscará su sexto título del futbol panameño tras eliminar al Sporting, al que ganó como visitante (2-1) y al que ya había derrotado como local en la ida (3-2). Por el Sporting anotó Maldonado (65) mientras que por Plaza lo hicieron Ameth Ramírez (31) y Jair Carrasquilla (79). 

En la primera parte, Sporting llevó la iniciativa y dispuso de buenas ocasiones para marcar, pero un fallo defensivo permitió adelantarse al Plaza. En la segunda mitad, el Sporting se fue arriba y logró empatar el partido con un hombre menos, aunque fue el "equipo del pueblo" el que marcó al aprovechar el desgaste físico del rival, que terminó con 9 jugadores. 

La final se disputará el próximo viernes en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en el denominado "clásico del pueblo". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...