Chris Froome: ‘Armstrong hizo trampa, yo no’

Consternado por las reiterados cuestionamientos sobre dopaje, el equipo de Chris Froome señaló este lunes que está dispuesto a una investigación independiente de sus métodos de entrenamiento para demostrar que está limpio.
Chris Froome afirmó que no le molesta hablar sobre dopaje. Chris Froome afirmó que no le molesta hablar sobre dopaje.
Chris Froome afirmó que no le molesta hablar sobre dopaje.

ORANGE, Francia. (AP).-  Consternado por las reiterados cuestionamientos sobre dopaje, el equipo de Chris Froome señaló este lunes que está dispuesto a una investigación independiente de sus métodos de entrenamiento para demostrar “fuera de toda duda razonable” que el puntero del Tour de Francia y sus compañeros compiten de manera limpia.

La manifiesta superioridad física en este Tour del centenario clásico ha provocado suspicacias, inevitables en medio del ambiente de sospecha que rodea al ciclismo tras la caída en desgracia de Lance Armstrong.

Todo esto pese a que los controles antidopaje en el deporte son ahora lo más rigurosos, agresivos y fiables con respectos a otras disciplinas.

Froome indicó que, por los antecedentes de dopaje en el ciclismo, comprende el por qué de los cuestionamientos e insistió que no le molesta responder.

Sin embargo, sin expresarse con enojo, Froome no ocultó su irritación cuando el dopaje se convirtió en el tema central de su comparecencia ante los medios el lunes de descanso, al día siguiente de su victoria en Mont Ventoux, la etapa reina de este Tour.

También fue la primera de un corredor británico en ese temible puerto de montaña en Provence.

“Creo que es bastante triste que estemos aquí al día siguiente de la victoria más importante de mi vida... una victoria muy histórica, hablando de dopaje”, dijo Froome.

“Aquí estoy, prácticamente me acusan de ser un tramposo y un mentiroso y eso no es placentero”.

Froome rechazó cualquier comparación con Armstrong: “Compararme con Lance... Lance hizo trampa. Yo no estoy haciendo trampa. Fin de la historia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados