Carrera en España

Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

El británico de 32 años intenta convertirse en el tercer ciclista que gana el Tour de Francia y la Vuelta a España en la misma temporada.

Temas:

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a España.

Froome ha terminado segundo en la Vuelta en tres ocasiones, detrás del colombiano Nairo Quintana en 2016, Alberto Contador en 2014 y Juanjo Cobo en 2011.

Quintana optó por ausentarse de la Vuelta tras fracasar en su propio intento de conseguir un doblete -terminó segundo en el Giro de Italia y lejos del podio en el Tour- y Froome comienza la carrera este sábado con una contrarreloj en la ciudad francesa de Nimes como el gran favorito para alzar el brazo cuando la prueba culmine el 10 de septiembre en Madrid.

El británico de 32 años intenta convertirse en el tercer ciclista que gana el Tour y la Vuelta en la misma temporada, aunque el primero que lo hace desde que la Vuelta cambió de fecha para disputarse en agosto en vez de mayo. Bernard Hinault fue el último que logró la gesta del doblete en 1978.

“Sin duda siento que tengo una tarea pendiente con esa carrera. He terminado segundo en tres ocasiones, pero tengo una buena sensación sobre la Vuelta de este año”, dijo Froome. “Siento que este año estoy en una misión, y buscar el doblete Tour-Vuelta ha sido una tremenda motivación”.

El director del equipo Sky, Dave Brailsford, afirmó que la Vuelta de este año parece ser perfecta para Froome.

"Creo que esta vuelta puede ser un momento que marque al equipo Sky y a Chris Froome”, indicó. “Chris tiene la oportunidad de hacer historia este año, y de asegurar su puesto como uno de los grandes del deporte”.

La Vuelta también será el adiós de Contador, uno de los mejores ciclistas de la última década. El español de 34 años anunció el 7 de agosto que colgará la bicicleta después de la Vuelta, una prueba que ganó en tres ocasiones.

Los organizadores lo homenajearon otorgándole al camiseta con el número uno. Contador es considerado como el segundo mejor ciclista español de la historia, detrás de Miguel Induraín, y cuenta con siete títulos en las tres grandes competencias del ciclismo.

Ganó la Vuelta en 2008, 2012 y 2014, además de conquistar dos veces el Tour y una vez el Giro. Sin embargo, su reputación se vio afectada cuando le arrebataron el título del Tour de 2010 por un caso de dopaje.

Además de Contador, los principales rivales de Froome serán el colombiano Esteban Chaves, tercero el año pasado, los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, y el francés Romain Bardet, tercero en el Tour de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...