Tour de Francia

Chris Froome espera una difícil prueba en el descenso

Temas:

Chris Froome está liderando la clasificación general. Chris Froome está liderando la clasificación general.
Chris Froome está liderando la clasificación general. AFP

El británico Chris Froome, que vive "un sueño" al estar en cabeza a cinco etapas del final del Tour de Francia, se mostró "desconfiado" ante el descenso del Col d'Allos de la etapa 17, de este miércoles, declaró hoy en rueda de prensa.

"Espero que los corredores intenten atacar antes del descenso. Contador, los Movistar (Valverde y Quintana), Nibali... No sería la primera vez que Vincenzo ganase tiempo en un descenso", explicó el líder de la clasificación general.

La cima del Col d'Allos se sitúa a 22 kilómetros de la meta, tras una ascensión de seis kilómetros a Pra Loup. "Ya tuvimos un adelanto (de lo que podría ser el final de etapa) en la Dauphiné cuando (el francés Romain) Bardet atacó antes de coronar y tomó un minuto de ventaja en el descenso", comentó.

Líder, con 3 minutos y 10 segundos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana, Froome cree estar "en la posición soñada" cuando solo restan cuatro etapas montañosas antes de llegar a París.

"Cada etapa tiene sus propios desafíos", dijo Froome. "El descenso del Allos el miércoles, Montvernier el jueves, después La Toussuire y Alpe d'Huez donde espero estar mejor que hace dos años", continuó, refiriéndose de la fatiga de la que fue víctima en 2013.

Sobre sus adversarios, Froome cree que "Quintana estará fuerte porque demostró que tiene piernas". Y sobre las sospechas de dopaje que le rodean desde hace unos días, el líder de la formación Sky aseguró una vez más que "nada" podría desconcentrarle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...