Christian Benítez será velado y enterrado en Quito

El cuerpo de Christian Chucho Benítez, goleador de la selección ecuatoriana, será repatriado desde Catar, donde murió el lunes a los 27 años, y enterrado el jueves en Quito.
Los restos del atacante ecuatoriano, víctima de un paro cardiorrespiratorio, llegarán la madrugada del miércoles a Quito. Los restos del atacante ecuatoriano, víctima de un paro cardiorrespiratorio, llegarán la madrugada del miércoles a Quito.
Los restos del atacante ecuatoriano, víctima de un paro cardiorrespiratorio, llegarán la madrugada del miércoles a Quito.

QUITO, Ecuador. (AFP).– El cuerpo de Christian Chucho Benítez, goleador de la selección ecuatoriana, será repatriado desde Catar, donde murió el lunes a los 27 años, y enterrado el jueves en Quito, informaron su familia y la federación local de fútbol.

Los restos del atacante ecuatoriano, víctima de un paro cardiorrespiratorio, llegarán la madrugada del miércoles a Quito, donde será velado en el coliseo Rumiñahui, informó su padre Ermen Benítez.

Allí se instalará una capilla ardiente y el jueves se realizará su sepelio, muy probablemente en Quito, dijo a la AFP la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Vamos a ver qué dice la madre que está en Italia si se le entierra en Quito. Hasta ahora está (decidido)” que el sepelio será en la capital, de donde era oriundo, indicó por su parte Ermen Benítez, exgloria del fútbol ecuatoriano.

El club equipo Al-jaish SC de Catar, que fichó al atacante a mediados de este mes, asumirá los costos y trámites del traslado del cadáver.

Goleador y campeón del fútbol mexicano con el equipo América en la pasada temporada, Benítez debutó el domingo con el club catarí. Tras el juego se quejó de fuertes dolores abdominales, producto al parecer de una peritonitis, y fue trasladado a un hospital de Doha, donde falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, según la versión de familiares y dirigentes deportivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...