Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Grandes Ligas

Christian Bethancourt se prepara para su gran reto con los Padres

El mánager de los Padres, Andy Green , está optimista con los reportes que tiene del panameño.

Temas:

Christian Bethancourt está en su segunda campaña con San Diego. Christian Bethancourt está en su segunda campaña con San Diego.
Christian Bethancourt está en su segunda campaña con San Diego. TOMADO DE TWITTER/The Mighty 1090

El panameño Christian Bethancourt está en los campos de entrenamiento de los Padres con una misión diferente para la próxima temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, en una apuesta que hasta ahora marcha bien para la organización de San Diego.

Después de llegar a las mayores como receptor con los Bravos de Atlanta hace tres años, Bethancourt pasó a los Padres en 2016 en ese mismo rol, pero en poco tiempo demostró que podía lanzar, algo que los Padres tomaron como una idea buena y la pusieron en práctica.

“Todavía no lo creo, que voy a poder hacer tantas cosas durante la temporada. Es una locura. Debería ser divertido. Lo estoy tomando de la manera correcta. He estado trabajando mucho y solo espero poder hacer lo mejor para ayudar al equipo”, fue lo que comentó el panameño Bethancourt de acuerdo con un reporte del San Diego Union-Tribune.

El plan para Bethancourt es que además de ser un receptor suplente, pueda trabajar como relevo y también en los jardines, pero todo apunta que los técnicos del equipo esperan utilzarlo más detrás del plato y en el montículo.

El jugador 27 estuvo trabajando fuerte en estas posiciones desde hace semanas y cumplió un programa de preparación en la liga profesional panameña de béisbol (Probeis).

“En cualquier forma puedo ayudar al equipo a ganar juegos. Y cada vez que me necesitan en los jardines, de receptor o lanzando, les dije que estaría listo en cualquier momento”.

Christian Bethancourt Jugador panameño

Fue en mayo de 2016 cuando los Padres recurrieron a él para que lanzara en juego de la serie regular y gustó mucho, sobre todo por la buena velocidad que exhibió.

"Vieron algo que les gustó. Me dieron la idea y estuve de acuerdo con ella", agregó el istmeño en la sede entrenamiento de los Padres en Arizona, Estados Unidos.

El mánager de los Padres, Andy Green, está complacido con los reportes que tiene del panameño y se espera que a partir de este jueves empiece a hacer trabajos de bullpen y probablemente haga su debut en los partidos de pretemporada en los primeros días de marzo.

"Definitivamente está mejorando. Se está acercando a poder lanzar para nosotros. Vamos a ver todo eso durante el entrenamiento de primavera”, afirmó Green según el San Diego Union-Tribune. Agregó que en los próximos días Bethancourt estará entrenando como receptor, lanzador y un poco en los jardines.

“Desde mi perspectiva, él va a tener la oportunidad de ser una pieza muy singular en el roster de Grandes Ligas”, afirmó Green.

En 2016, Bethancourt vio acción con los Padres en 73 partidos, bateando para .228, con 9 dobles, 6 cuadrangulares y 25 carreras remolcadas. Como lanzador lo hizo en dos ocasiones y no permitió carrera en 1.2 episodios. También sumó 12 partidos defendiendo los jardines.

“En cualquier forma puedo ayudar al equipo a ganar juegos. Y cada vez que me necesitan en los jardines, de receptor o lanzando, les dije que estaría listo en cualquier momento”, agregó el panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...