En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Competencia en Londres

Christian Taylor revalida título mundial de triple salto

Temas:

Christian Taylor sigue reinando en el triple salto. Christian Taylor sigue reinando en el triple salto.
Christian Taylor sigue reinando en el triple salto. AFP

El estadounidense Christian Taylor, vigente doble campeón olímpico de triple salto, sumó un tercer título mundial en esta disciplina (tras Daegu 2011 y Pekín 2015) al imponerse este jueves en Londres en un concurso muy igualado, con una mejor marca de 17.68 metros.

Taylor saltó cinco centímetros más que su compatriota Will Claye (17.63 metros), mientras que el portugués Nelson Évora fue bronce (17.19 m), dejando fuera del podio al cubano Cristian Nápoles (17.16 m).

Otros dos atletas nacidos en Cuba quedaron entre los primeros clasificados: Andy Díaz fue séptimo con una marca de 17.13 m y Alexis Copello fue quinto con 17.16 m, aunque este último compite por Azerbaiyán.

El español Pablo Torrijos (16.60 m) y el cubano Lázaro Martínez (16.25 m) no pasaron a la mejora y acabaron en los puestos 10 y 12 (de 12 finalistas), respectivamente).

DOBLETE ESTADOUNIDENSE EN 400 METROS VALLAS

Estados Unidos logró este jueves el doblete en la prueba femenina de 400 metros vallas del Mundial de atletismo de Londres 2017 con las dos primeras posiciones logradas por Kori Carter (53.07 segundos) con la medalla de oro y la campeona olímpica Dalilah Muhammad (53.50s), que fue plata.

En tercera posición quedó la jamaicana Ristananna Tracey (53.74s), en un escenario parecido a la final masculina de 100 metros, con los dos primeros puestos para los norteamericanos Justin Gatlin y Chistian Coleman y el bronce para Usain Bolt.

"Simplemente corrí mi carrera, salí fuerte y dejé a las rivales que trataran de cazar", afirmó Carter, de 25 años. "Estoy en lo más alto del mundo ahora, ha sido un año muy largo", añadió la ganadora estadounidense.

La cuarta plaza en la final fue para la checa Zuzana Hejnova, ganadora del título en los dos anteriores Mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015.

Las estadounidenses Kori Carter y Dalilah Muhammad celebran tras la prueba. Expandir Imagen
Las estadounidenses Kori Carter y Dalilah Muhammad celebran tras la prueba. AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...