Tour de Panamá

Christofer Jurado gana etapa y Fernando Ureña es el nuevo líder

Temas:

Christofer Jurado se escapó del grupo y logró mantener la ventaja. Christofer Jurado se escapó del grupo y logró mantener la ventaja.
Christofer Jurado se escapó del grupo y logró mantener la ventaja. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Christofer Jurado demostró que ha llegado con buen punto de preparación desde Europa al ganar este miércoles en solitario la segunda etapa del XII Tour de Panamá, a la vez que el chiricano Fernando Ureña se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general individual, gracias a las bonificaciones.

Jurado, del equipo Sport & Live Darkstage A, se escapó en los últimos 30 kilómetros de la jornada, que se dio entre Aguadulce-Parita, en Herrera y Aguadulce, entrando a la meta con tiempo de 2 horas 20 minutos y 14 segundos.

El pelotón cruzó a un segundo de diferencia encabezado por Fernando Ureña, del Rali-Claro-Huawei A, mientras que Yelko Gómez, del Hyundai-Momi-Continental, fue tercero.

“Es un orgullo volver a portar el liderato de esta importante carrera. El equipo sigue haciendo una buena labor en carretera”, dijo Ureña al concluir la faena.

Mañana, jueves, se disputa la etapa reina del Tour 2016, entre Chitré, en la provincia de Herrera, y El Copé, en la región coclesana, con dos metas volantes y dos premios de montaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...