Cilic aplasta a Nadal y enfrentará a Djokovic en Beijing

11:13 a.m. - BEIJING. China (AP) -Marin Cilic aplastó 6-1, 6-3 al español Rafael Nadal el sábado en las semifinales del Abierto de China, por lo que ahora se verá las caras con el serbio Novak Djokovic, que venció 6-3, 6-3 al sueco Robin Soderling.

En la rama femenina, Svetlana Kuznetsova derrotó 6-1, 6-3 a su compatriota rusa Nadia Petrova, y enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska o a la francesa Marion Bartoli en la final.

Cilic, octavo preclasificado, le rompió el servicio dos veces al segundo en el escalafón mundial en el primer set, adquiriendo rápidamente una ventaja de 5-0 ante la dificultad del español para responder al poderoso servicio del joven de 21 años y sus agresivas devoluciones.

El croata hizo todos sus saques as, salvo dos, en la primera manga, para finalmente cosechar un porcentaje de 83 en la efectividad de sus primeros servicios.

Cilic continúo dificultándole la vida a Nadal en el segundo set, rompiéndole el servicio en el primer game y de nuevo en el sexto, haciendo añicos el ritmo del español.

"Desde el principio del partido hasta el final no permití que mi nivel de juego decayera, y definitivamente entré al juego realmente bien", afirmó Cilic. "Fui agresivo cuando tuve que serlo".

A pesar de haber perdido sus tres encuentros previos ante Djokovic, el croata dijo que llegará a la final con confianza renovada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...