Man City vence al Chelsea y United golea al West Ham

4:11 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -Carlos Tevez metió un gol de tiro libre para darle al Manchester City un triunfo 2-1 el sábado sobre el Chelsea en la liga Premier. El City detuvo una racha de siete empates consecutivos en el campeonato local.

La primera victoria del City desde septiembre fue un favor para Manchester United, que aplastó 4-0 al West Ham y se acercó a dos puntos del líder Chelsea.

"Estamos desilusionados porque fue un partido difícil", dijo el técnico del Chelsea Carlo Ancelotti, cuyo volante Frank Lampard falló un penal al final del encuentro.

"Comenzamos el partido bien, pero Manchester jugó un muy buen partido", añadió.

Arsenal subió al tercer puesto al superar 2-0 a Stoke, Aston Villa ascendió al quinto con un triunfo 3-0 sobre Hull, pero Liverpool desperdició otra oportunidad de seguirle el paso a los cuatro primeros al igualar en blanco con Blackburn.

En la lucha contra el descenso, Portsmouth siguió último a pesar de ganarle 2-0 a Burnley, y Wolverhampton superó a Bolton al derrotarlo 2-1. Birmingham siguió trepando en la tabla al doblegar 3-2 a Wigan, su tercera victoria consecutiva.

El City tuvo el peor arranque posible cuando Emmanuel Adebayor metió en su propio arco la pelota después que el arquero Shay Given había tapado un remate de Nicolas Anelka a los ocho minutos.

Pero el ariete togolés empató el marcador a los 37 y el argentino Tevez metió el tanto del triunfo a los 56.

Por su parte, el veterano Paul Scholes demostró que todavía puede contribuir a Manchester United y abrió el camino a la goleada sobre West Ham. El volante de 35 años había dicho antes del partido que se retiraría al final de la temporada porque "no ha podido contribuir mucho" al equipo. Scholes abrió la cuenta justo antes del entretiempo con una volea desde unos 20 metros.

Darren Gibson, el ecuatoriano Antonio Valencia y Wayne Rooney agregaron dianas en el segundo tiempo.

El técnico de United, Alex Ferguson, se vio obligado a utilizar suplentes en su zaga debido a varias lesiones.

Aunque la defensa de los Diablos Rojos lució frágil por momentos, el equipo mantuvo su potencia en el ataque. Scholes controló el balón con el pecho y venció al arquero Robert Green para romper el empate justo antes del descanso.

Gibson aumentó la diferencia a los 61, con un pase de Ryan Giggs, y Valencia y Rooney agregaron los otros 10 minutos después.

En el estadio Emirates, Andrei Arshavin y Aaron Ramsey marcaron los tantos de Arsenal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...