liga inglesa

El City avanza a la final de la Copa de Liga

Agüero suma 16 goles en una temporada repleta de lesiones.

El City buscará su cuarto título de la Copa de Liga

Sergio Agüero anotó el gol decisivo. Sergio Agüero anotó el gol decisivo.
Sergio Agüero anotó el gol decisivo. AP

El argentino Sergio Agüero anotó el gol decisivo que el miércoles catapultó al Manchester City a la final de la Copa de la Liga Inglesa, al vencer 3-1 al Everton para así sentenciar un 4-3 en el marcador global.

Victorioso 2-1 en el choque de ida en su feudo, Everton aumentó su ventaja en el global de las semifinales gracias al tanto de Ross Barkley, con un remate desde larga distancia, a los 18 minutos.

Pero el City respondió de inmediato gracias al gol del brasileño Fernandinho a los 24 y el gol del suplente Kevin De Bruyne, que empató el marcador global a los 70.

El encuentro se enfilaba al tiempo extra, pero A güero remató de cabeza un pase de De Bruyne a los 76 para definir el duelo de semifinales y asegurar un enfrentamiento contra Liverpool el próximo 28 de febrero en el estadio Wembley.

Liverpool se impuso a Stoke en una definición por penaltis el martes en la otra semifinal.

De Bruyne fue clave en la remontada del City con su gol y su asistencia, pero el jugador belga finalizó su participación en el encuentro al salir en camilla y con una protección en la pierna derecha.

Fue la única mala noticia de la noche para el City, que sigue aspirando a quedarse con los trofeos en cuatro competencias locales y europeas.

El City buscará su cuarto título de la Copa de Liga, luego de obtener el más reciente en 2014.

Agüero suma 16 goles en una temporada repleta de lesiones. De regreso a su mejor forma física luego de seis semanas de ausencia, el atacante argentino tiene siete tantos en sus últimos siete encuentros en todas las competencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...