Ciudad guatemalteca de Quetzaltenango aspira a organizar juegos de 2018

La candidatura de Quetzaltenango, conocida también como Xelajú, ubicada a 205 kilómetros al oeste de ciudad de Guatemala, deberá ser presentada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

GUATEMALA (ACAN-EFE).- La ciudad guatemalteca de Quetzaltenango, la segunda en importancia de ese país, aspira a organizar la 23 edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, informaron hoy fuentes oficiales.

El alcalde de Quetzaltenango, Jorge Barrientos, explicó a periodistas que el presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, dio ayer el aval para que esa ciudad participe como candidata a organizar las justas regionales.

La candidatura de Quetzaltenango, conocida también como Xelajú, ubicada a 205 kilómetros al oeste de ciudad de Guatemala, deberá ser presentada por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) ante la sede de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), con sede en Puerto Rico.

Como sub sedes de los juegos, se ofrecen las ciudades de Totonicopán y Sololá, en el oeste de Guatemala. En abril o mayo próximo, la Odecabe tiene previsto realizar su asamblea general para definir la sede de la edición 23 de las justas deportivas regionales.

Quetzaltenango es la capital del departamento que tiene el mismo nombre, tiene una extensión de mil 953 kilómetros cuadrados donde vive mas de 500 mil personas, el 65% de ellas indÍgenas de las etnias mayas KÍche y Mam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck