Clasificados en Europa, City y United retoman pelea en liga inglesa

A pesar de conseguir la clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa de forma muy distinta, los dos equipos de Manchester continuarán el pulso por la punta de la liga inglesa.
David Silva del Manchester City (i) celebra con sus compañeros Edin Dzeko (d) y David Pizarro (c) tras marca el tercer gol al Oporto durante el partido de Liga Europa disputado en el estadio Etihad de Manchester, Inglaterra, hoy, miércoles, 22 de febrero de 2012. David Silva del Manchester City (i) celebra con sus compañeros Edin Dzeko (d) y David Pizarro (c) tras marca el tercer gol al Oporto durante el partido de Liga Europa disputado en el estadio Etihad de Manchester, Inglaterra, hoy, miércoles, 22 de febrero de 2012.
David Silva del Manchester City (i) celebra con sus compañeros Edin Dzeko (d) y David Pizarro (c) tras marca el tercer gol al Oporto durante el partido de Liga Europa disputado en el estadio Etihad de Manchester, Inglaterra, hoy, miércoles, 22 de febrero de 2012.

LONDRES, Reino Unido (DPA).- Tras obtener el pase a los octavos de final de la Liga Europa, Manchester City y Manchester United retoman este fin de semana la pelea que mantienen por el liderato de la Premier League inglesa de fútbol con la disputa de la vigésimo sexta fecha.

A pesar de conseguir la clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa de forma muy distinta, los dos equipos de Manchester continuarán el pulso por la punta de la liga inglesa, que ocupa el City con 60 puntos, dos más que su vecino.

El City recibe el sábado en casa al Blackburn Rovers, que, aunque ocupa el décimo séptimo puesto, no perdió ninguno de los últimos ocho encuentros. Por su parte, el United tendrá un rival más duro el domingo cuando se mida al Norwich City, octavo a siete puntos de Europa.

Después de un bajón de forma, durante el que perdió cuatro partidos de ocho, el City ganó sus últimos cuatro compromisos.Dos de las victorias del equipo entrenado por el italiano Roberto Mancini fueron en la competición doméstica y ayudaron a aumentar su ventaja respecto al Manchester United.

A pesar de la aplastante victoria por 4-0 frente al Porto el miércoles en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, el principal objetivo del City para esta temporada es la Premier League.

"Estamos al frente de la Premier League y si ganamos los próximos 13 partidos ganaremos la liga", señaló Mancini.

La vuelta inminente del argentino Carlos Tevez, que se espera que esté disponible dentro de dos semanas, dará un plus al ataque del City.

Su compatriota Serio Agüero y el bosnio Edin Dzeko marcaron en el enfrentamiento ante el Porto y Mancini aseguró que tener una gran profundidad de banquillo puede ser una de las claves para el final de temporada.

"Sergio ha sido muy importante durante la temporada pero también es importante tener a todos los delanteros disponibles en los dos últimos meses", señaló el italiano.

"Si tenemos a Carlos, Mario (Balotelli), Edin y Sergio en su mejor momento será muy bueno para el equipo", añadió Mancini.Mientras tanto, el Manchester United deberá olvidar su derrota ante el Ajax Ámsterdam en la Liga Europa por 2-1, que sin embargo le valió para alcanzar los octavos de final.

Su entrenador, Alex Ferguson, que introdujo muchos cambios ante el equipo holandés, podría volver a alinear al delantero inglés Wayne Rooney, que sufre una infección de garganta.

Además de los enfrentamientos de los dos equipos punteros, destaca el partido que jugarán el domingo el Tottenham Hotspur y el Arsenal, tercer y cuarto clasificado respectivamente. El Tottenham quiere mantener o incluso recortar la distancia de cinco puntos con el United en su visita al Emirates Stadium.

Harry Redkanpp, entrenador de los "Spurs", está a la espera de saber si podrá contar con el francés Benoit Assou-Ekotto y con el togolés Emmanuel Adebayor.

Sin embargo, se espera la vuelta del croata Luka Modric, recuperado de una enfermedad. El Arsenal está desesperado por escalar dentro de los cuatro primeros puestos después de quedar eliminado en la Copa inglesa el pasado fin de semana y de haber perdido en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones por 4-0 ante el Milan.

El delantero inglés del Tottenham Jermain Defoe cree que el Arsenal está herido y que por lo tanto será un derbi difícil.

"Será un partido complicado, pero confío, obviamente, si jugamos como venimos haciéndolo", señaló Defoe a la radio británica LBC.

"Tenemos ahora un equipo fuerte y todos estamso jugando bien. Todo el mundo está con ganas y el espíritu del equipo es fantástico, algo siempre importante si quieres aspirar a algo", añadió.

El séptimo clasificado, el Liverpool, jugará el domingo la final de la Copa de la Liga ante el Cardiff, por lo que su enfrentamiento frente al everton quedó aplazado.

El Chelsea, quinto con 43 puntos, y el Newcastle, sexto con 42, tendrán dos partidos a priori cómodos para recortar distancias con los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...